Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación entre el Marketin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_62a3241e27ab91fcdefce8af53cc949e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156335 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
title |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
spellingShingle |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 Zelaya Hurtado, Erick Manuel Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
title_full |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
title_fullStr |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
title_sort |
Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024 |
author |
Zelaya Hurtado, Erick Manuel |
author_facet |
Zelaya Hurtado, Erick Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelaya Hurtado, Erick Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se realizó con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación entre el Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay, en el método fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental, con un nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 y una muestra de 70 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el análisis descriptivo, evaluando las variables marketing relacional y fidelización del cliente utilizando como instrumento el cuestionario conformado por 18 interrogantes en la variable 01 y 12 para la segunda, según la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Vers-29, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada con una frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo de una correlación positivo considerable de r= 0.611 entre el marketing relacional y fidelización del cliente, a la vez, se obtuvo un sig. Bilateral de 0,000 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T20:39:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T20:39:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156335 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156335 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/5/Zelaya_HEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/6/Zelaya_HEM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/7/Zelaya_HEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/8/Zelaya_HEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/10/Zelaya_HEM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/12/Zelaya_HEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/9/Zelaya_HEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/11/Zelaya_HEM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/13/Zelaya_HEM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb7282c4ab44874308db1bd4944ad257 0a928cf11c8e71503bafdccb1a597f74 a52e30a4f9b707bf2f72e6212f21b351 586a2532654c4644b6b3a9947aac87ce fc055c1987460df4099bd04361c34ffa fd233ff6626fad9147b220cc56b18942 ceface04525da9fed1a9c2ecb975a080 42773e91cf7deb82238c4681fe6775de ceface04525da9fed1a9c2ecb975a080 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580837863882752 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséZelaya Hurtado, Erick Manuel2025-01-03T20:39:28Z2025-01-03T20:39:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156335La investigación se realizó con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación entre el Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay, en el método fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental, con un nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 y una muestra de 70 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el análisis descriptivo, evaluando las variables marketing relacional y fidelización del cliente utilizando como instrumento el cuestionario conformado por 18 interrogantes en la variable 01 y 12 para la segunda, según la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Vers-29, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada con una frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo de una correlación positivo considerable de r= 0.611 entre el marketing relacional y fidelización del cliente, a la vez, se obtuvo un sig. Bilateral de 0,000 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123971446937413056Atuncar Prieto, Carlos AlbertoQuispe Medina, WilberGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALZelaya_HEM-SD.pdfZelaya_HEM-SD.pdfapplication/pdf3100913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/5/Zelaya_HEM-SD.pdfcb7282c4ab44874308db1bd4944ad257MD55Zelaya_HEM-IT.pdfZelaya_HEM-IT.pdfapplication/pdf4605025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/6/Zelaya_HEM-IT.pdf0a928cf11c8e71503bafdccb1a597f74MD56Zelaya_HEM.pdfZelaya_HEM.pdfapplication/pdf3135688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/7/Zelaya_HEM.pdfa52e30a4f9b707bf2f72e6212f21b351MD57TEXTZelaya_HEM-SD.pdf.txtZelaya_HEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/8/Zelaya_HEM-SD.pdf.txt586a2532654c4644b6b3a9947aac87ceMD58Zelaya_HEM-IT.pdf.txtZelaya_HEM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/10/Zelaya_HEM-IT.pdf.txtfc055c1987460df4099bd04361c34ffaMD510Zelaya_HEM.pdf.txtZelaya_HEM.pdf.txtExtracted texttext/plain95034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/12/Zelaya_HEM.pdf.txtfd233ff6626fad9147b220cc56b18942MD512THUMBNAILZelaya_HEM-SD.pdf.jpgZelaya_HEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/9/Zelaya_HEM-SD.pdf.jpgceface04525da9fed1a9c2ecb975a080MD59Zelaya_HEM-IT.pdf.jpgZelaya_HEM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/11/Zelaya_HEM-IT.pdf.jpg42773e91cf7deb82238c4681fe6775deMD511Zelaya_HEM.pdf.jpgZelaya_HEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156335/13/Zelaya_HEM.pdf.jpgceface04525da9fed1a9c2ecb975a080MD51320.500.12692/156335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1563352025-03-13 22:03:17.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).