Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación propone como objetivo general plantear la relación de la modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la Municipalidad Provincial del Callao 2022; aborda un estudio sistemático en el contexto de la administración pública. Los resultados concluyer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Truyenque, Patrick Yunior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
Administración
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_30ed4415c032a1258f842aab0d72d3db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103399
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
title Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
spellingShingle Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
Quintana Truyenque, Patrick Yunior
Modernización
Administración
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
title_full Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
title_fullStr Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
title_full_unstemmed Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
title_sort Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
author Quintana Truyenque, Patrick Yunior
author_facet Quintana Truyenque, Patrick Yunior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Castro, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Truyenque, Patrick Yunior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modernización
Administración
Satisfacción
topic Modernización
Administración
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación propone como objetivo general plantear la relación de la modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la Municipalidad Provincial del Callao 2022; aborda un estudio sistemático en el contexto de la administración pública. Los resultados concluyeron la significancia entre las variables modernización en la administración pública y la satisfacción de usuarios, donde p= 0,005 < 0,05 (Sig.) y la Correlación de Pearson es igual a ,601**, de significancia buena. Se determinó que, a mayor gestión en la modernización en la administración, mayor será la satisfacción de usuarios. Existe niveles óptimos de modernización en la administración pública en la Municipalidad del Callao 2022, considerando a las dimensiones de planeamiento estratégico, presupuesto por resultados, simplificación administrativa, servicio civil meritocrático y seguimiento, monitoreo y evaluación de la gestión. No existe niveles favorables de satisfacción de usuarios en la Municipalidad Provincial del Callao 2022, de acuerdo con la percepción total de 82 usuarios que recibieron algún servicio de la entidad, sólo el 25.6% considera en la categoría como buena, un 49.2% considera regular, y un 25.1% considera como bajo, relacionando estas apreciaciones con las dimensiones de esta variable, en fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos intangibles.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T20:49:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T20:49:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/103399
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/103399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/1/Quintana_TPY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/2/Quintana_TPY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/4/Quintana_TPY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/6/Quintana_TPY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/5/Quintana_TPY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/7/Quintana_TPY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b789b32be416780c7f6701c28cea85d6
aaa1570ec22398284b2c09d3ba23998c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25d9ebdb0abba36ef49eafd84180aa84
b5f501a9f7c00ce104638b9af35ff074
167eee4147be31e289528476f6edda45
167eee4147be31e289528476f6edda45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922020948639744
spelling Castro Castro, Miguel AngelQuintana Truyenque, Patrick Yunior2022-12-07T20:49:18Z2022-12-07T20:49:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103399La presente investigación propone como objetivo general plantear la relación de la modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la Municipalidad Provincial del Callao 2022; aborda un estudio sistemático en el contexto de la administración pública. Los resultados concluyeron la significancia entre las variables modernización en la administración pública y la satisfacción de usuarios, donde p= 0,005 < 0,05 (Sig.) y la Correlación de Pearson es igual a ,601**, de significancia buena. Se determinó que, a mayor gestión en la modernización en la administración, mayor será la satisfacción de usuarios. Existe niveles óptimos de modernización en la administración pública en la Municipalidad del Callao 2022, considerando a las dimensiones de planeamiento estratégico, presupuesto por resultados, simplificación administrativa, servicio civil meritocrático y seguimiento, monitoreo y evaluación de la gestión. No existe niveles favorables de satisfacción de usuarios en la Municipalidad Provincial del Callao 2022, de acuerdo con la percepción total de 82 usuarios que recibieron algún servicio de la entidad, sólo el 25.6% considera en la categoría como buena, un 49.2% considera regular, y un 25.1% considera como bajo, relacionando estas apreciaciones con las dimensiones de esta variable, en fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos intangibles.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernizaciónAdministraciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16423080https://orcid.org/0000-0003-3409-799072003442413016Chavez Vera, Kerwin JoseDiaz Torres, Willian RicardoCastro Castro, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuintana_TPY-SD.pdfQuintana_TPY-SD.pdfapplication/pdf10620160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/1/Quintana_TPY-SD.pdfb789b32be416780c7f6701c28cea85d6MD51Quintana_TPY.pdfQuintana_TPY.pdfapplication/pdf10620160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/2/Quintana_TPY.pdfaaa1570ec22398284b2c09d3ba23998cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuintana_TPY-SD.pdf.txtQuintana_TPY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/4/Quintana_TPY-SD.pdf.txt25d9ebdb0abba36ef49eafd84180aa84MD54Quintana_TPY.pdf.txtQuintana_TPY.pdf.txtExtracted texttext/plain116300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/6/Quintana_TPY.pdf.txtb5f501a9f7c00ce104638b9af35ff074MD56THUMBNAILQuintana_TPY-SD.pdf.jpgQuintana_TPY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/5/Quintana_TPY-SD.pdf.jpg167eee4147be31e289528476f6edda45MD55Quintana_TPY.pdf.jpgQuintana_TPY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103399/7/Quintana_TPY.pdf.jpg167eee4147be31e289528476f6edda45MD5720.500.12692/103399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1033992022-12-08 22:23:04.274Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).