Imagen institucional y satisfacción de la educación virtual en estudiantes de 1° año de una institución educativa pública, Tamarindo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la imagen institucional y la satisfacción de la educación virtual en estudiantes de 1° año de una de Institución Educativa Pública en Tamarindo. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseño es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Morales, Katia Lorena, Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la imagen institucional y la satisfacción de la educación virtual en estudiantes de 1° año de una de Institución Educativa Pública en Tamarindo. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseño es no experimental de corte transversal. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario online que se aplicó a 76 estudiantes de primer año de una Institución Pública. Los resultados evidenciaron que más del 50% se encuentran de acuerdo con la imagen institucional que se transmite, al igual con la satisfacción de la educación virtual. Se concluye, que la hipótesis general es aceptada, es decir que existe relación significativa entre ambas variables. La correlación de Rho de Spearman fue de 0.872 entre las variables de estudio, lo que demuestra que existe una correlación positiva alta con un nivel de significancia de 0.000. Por ende, la imagen institucional tiene relación directa con la satisfacción de la educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).