Exportación Completada — 

El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se determinó la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A. - 2019, aplicando una investigación descriptivo correlacional, teniendo una población de 2,270; considerando criterios de inclusi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Ventura, Danny Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71297
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización del ciente
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la siguiente investigación se determinó la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A. - 2019, aplicando una investigación descriptivo correlacional, teniendo una población de 2,270; considerando criterios de inclusión y exclusión, con una muestra de 141 personas, utilizando la técnica de bola de nieve, es por ello y a la situación se pudo trabajar con 50 personas; en donde los datos fueron analizados y detallados bajo el programa SPSS-22 y el programa Microsoft Excel. Los resultados comprobaron que el marketing relacional si tiene relación con la fidelización de clientes con un coeficiente correlación de 0,166 aceptando la Hi. Respecto a sus 4 dimensiones que son confianza, compromiso, satisfacción y comunicación, obtenemos resultados que las dimensiones confianza, compromiso tienen una relación positiva media y las dimensiones satisfacción y comunicación tienen relación positiva considerable con la dependiente Fidelización de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).