El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se determinó la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A. - 2019, aplicando una investigación descriptivo correlacional, teniendo una población de 2,270; considerando criterios de inclusi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71297 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del ciente Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_309c4ab3a591d70e4a78ef3a6b246f38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71297 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Aguilar Chávez, Pablo ValentinoVentura Ventura, Danny Pierina2021-10-14T18:20:57Z2021-10-14T18:20:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/71297En la siguiente investigación se determinó la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A. - 2019, aplicando una investigación descriptivo correlacional, teniendo una población de 2,270; considerando criterios de inclusión y exclusión, con una muestra de 141 personas, utilizando la técnica de bola de nieve, es por ello y a la situación se pudo trabajar con 50 personas; en donde los datos fueron analizados y detallados bajo el programa SPSS-22 y el programa Microsoft Excel. Los resultados comprobaron que el marketing relacional si tiene relación con la fidelización de clientes con un coeficiente correlación de 0,166 aceptando la Hi. Respecto a sus 4 dimensiones que son confianza, compromiso, satisfacción y comunicación, obtenemos resultados que las dimensiones confianza, compromiso tienen una relación positiva media y las dimensiones satisfacción y comunicación tienen relación positiva considerable con la dependiente Fidelización de clientes.TesisChepénEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del cientePlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-351671653836413016Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethMostacero Ventura, Karen EdithAguilar Chávez, Pablo Valentinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVentura_VDP.pdfVentura_VDP.pdfapplication/pdf3321728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/1/Ventura_VDP.pdf8847035f3a7a846fdf51a1233c207e79MD51Ventura_VDP-SD.pdfVentura_VDP-SD.pdfapplication/pdf3324348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/2/Ventura_VDP-SD.pdff9b29e9a5f895731b91332d216eeae3cMD52TEXTVentura_VDP.pdf.txtVentura_VDP.pdf.txtExtracted texttext/plain91647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/3/Ventura_VDP.pdf.txt4de39381642d1b26b6bafa661f4c28b7MD53Ventura_VDP-SD.pdf.txtVentura_VDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/5/Ventura_VDP-SD.pdf.txtc0a77401f37f43b2f1f60c19f35ff52fMD55THUMBNAILVentura_VDP.pdf.jpgVentura_VDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/4/Ventura_VDP.pdf.jpg952bb53502132c2e1e937b80f83cf882MD54Ventura_VDP-SD.pdf.jpgVentura_VDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/6/Ventura_VDP-SD.pdf.jpg952bb53502132c2e1e937b80f83cf882MD5620.500.12692/71297oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/712972023-06-22 13:53:04.999Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
title |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
spellingShingle |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 Ventura Ventura, Danny Pierina Marketing relacional Fidelización del ciente Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
title_full |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
title_fullStr |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
title_full_unstemmed |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
title_sort |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A.- 2019 |
author |
Ventura Ventura, Danny Pierina |
author_facet |
Ventura Ventura, Danny Pierina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chávez, Pablo Valentino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Ventura, Danny Pierina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del ciente Planificación estratégica |
topic |
Marketing relacional Fidelización del ciente Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la siguiente investigación se determinó la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa P&D Andina Alimentos S.A. - 2019, aplicando una investigación descriptivo correlacional, teniendo una población de 2,270; considerando criterios de inclusión y exclusión, con una muestra de 141 personas, utilizando la técnica de bola de nieve, es por ello y a la situación se pudo trabajar con 50 personas; en donde los datos fueron analizados y detallados bajo el programa SPSS-22 y el programa Microsoft Excel. Los resultados comprobaron que el marketing relacional si tiene relación con la fidelización de clientes con un coeficiente correlación de 0,166 aceptando la Hi. Respecto a sus 4 dimensiones que son confianza, compromiso, satisfacción y comunicación, obtenemos resultados que las dimensiones confianza, compromiso tienen una relación positiva media y las dimensiones satisfacción y comunicación tienen relación positiva considerable con la dependiente Fidelización de clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-14T18:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-14T18:20:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/1/Ventura_VDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/2/Ventura_VDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/3/Ventura_VDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/5/Ventura_VDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/4/Ventura_VDP.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71297/6/Ventura_VDP-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8847035f3a7a846fdf51a1233c207e79 f9b29e9a5f895731b91332d216eeae3c 4de39381642d1b26b6bafa661f4c28b7 c0a77401f37f43b2f1f60c19f35ff52f 952bb53502132c2e1e937b80f83cf882 952bb53502132c2e1e937b80f83cf882 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922242970976256 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).