Familias disfuncionales y su relación con las conductas de los estudiantes de primero bachillerato de la unidad educativa Quevedo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el objetivo principal de Establecer la relación que existe entre las Familias Disfuncionales y las Conductas de los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa “Quevedo” 2019. Esta investigación se apoyó en el método cuantitativo, en tanto que el enf...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42897 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familias disfuncionales Entorno familiar Conductas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo se realizó con el objetivo principal de Establecer la relación que existe entre las Familias Disfuncionales y las Conductas de los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa “Quevedo” 2019. Esta investigación se apoyó en el método cuantitativo, en tanto que el enfoque pertenece al tipo No experimental, además se empleó el diseño descriptivo-correlacional. La población que se consideró en estudio estuvo conformada por 285 estudiantes, mientras que la muestra se enfocó en 50 educandos de Primer Año de Bachillerato paralelo “D”. Para alcanzar los resultados se aplicaron instrumentos de investigación como el cuestionario sobre las Familias Disfuncionales y las Conductas, mismos que fueron validados por tres expertos en el área de estudio. Para realizar la correlación de las variables y comprobar las hipótesis, fue indispensable emplear los estadísticos t de student y la r de Pearson. Los resultados alcanzados demostraron que la variable Familias Disfuncionales alcanzó un nivel medio del 56.00% y la variable Conductas también logró un nivel medio con un porcentaje del 56.00%. Además se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables. En tanto que el nivel de relación de acuerdo con el coeficiente r de Pearson fue de -0.561** (Sig. = 0.001 < 0.01), en donde indica un nivel de correlación moderada, inversa y significativa al nivel 0.01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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