Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control estadístico de proceso mejora la calidad de la empresa Quad/Graphics Perú S.A. En el primer capítulo, se detalla la realidad problemática para contextualizar la situación del rubro a nivel global, para delimitar aú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Alvarez, Jorge Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Proceso de mejoramiento continuo
Productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_308ab89ee4e7edea0d301c0c225d7c91
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79001
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
title Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
spellingShingle Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
Melendez Alvarez, Jorge Alberto
Calidad
Proceso de mejoramiento continuo
Productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
title_full Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
title_fullStr Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
title_full_unstemmed Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
title_sort Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
author Melendez Alvarez, Jorge Alberto
author_facet Melendez Alvarez, Jorge Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Albornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendez Alvarez, Jorge Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Proceso de mejoramiento continuo
Productividad industrial
topic Calidad
Proceso de mejoramiento continuo
Productividad industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control estadístico de proceso mejora la calidad de la empresa Quad/Graphics Perú S.A. En el primer capítulo, se detalla la realidad problemática para contextualizar la situación del rubro a nivel global, para delimitar aún más, se reduce al sector país y por último se centra en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. Se definió el problema de investigación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo, se identificó el tipo de estudio, el cual es descriptivo aplicativo, porque a lo largo de la tesis se consulta distintas fuentes de información, las cuales describen las variables propuestas en la investigación. Además, también se identificó la población, unidad muestral y la unidad de análisis. En el tercer capítulo, se detallaron los aspectos administrativos, donde la parte más resaltante fue el cuadro de recursos y presupuestos asignados a la elaboración el proyecto. En el cuarto capítulo, se aplicó el control estadístico de proceso para mejorar la calidad y sus dimensiones, utilizando las cartas de control se identificaron los principales problemas, de los cuales se escogieron los más frecuentes para identificar las causas raíces y plantear posibles oportunidades de mejora. Además, se explicó el desarrollo de las mejoras implementadas. En el quinto capítulo, se mostraron los resultados después de las mejoras, donde se determinó que hubo un aumento de la variable Calidad en un 1,83%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T20:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T20:51:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/4/Melendez_AJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/6/Melendez_AJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/5/Melendez_AJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/7/Melendez_AJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/8/Melendez_AJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/9/Melendez_AJA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10d125c254e1a19ce0cd0f0defef27c4
815b75c08f271a535b9765128df0b80c
ea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461
ea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461
2a119f607f7ce3ff95f79bb9e9be7c9d
17c7b9dbaa75b75c335d5c7951a9859e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923403805425664
spelling Albornoz Jiménez, Carlos FranciscoMelendez Alvarez, Jorge Alberto2022-02-08T20:51:42Z2022-02-08T20:51:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control estadístico de proceso mejora la calidad de la empresa Quad/Graphics Perú S.A. En el primer capítulo, se detalla la realidad problemática para contextualizar la situación del rubro a nivel global, para delimitar aún más, se reduce al sector país y por último se centra en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. Se definió el problema de investigación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo, se identificó el tipo de estudio, el cual es descriptivo aplicativo, porque a lo largo de la tesis se consulta distintas fuentes de información, las cuales describen las variables propuestas en la investigación. Además, también se identificó la población, unidad muestral y la unidad de análisis. En el tercer capítulo, se detallaron los aspectos administrativos, donde la parte más resaltante fue el cuadro de recursos y presupuestos asignados a la elaboración el proyecto. En el cuarto capítulo, se aplicó el control estadístico de proceso para mejorar la calidad y sus dimensiones, utilizando las cartas de control se identificaron los principales problemas, de los cuales se escogieron los más frecuentes para identificar las causas raíces y plantear posibles oportunidades de mejora. Además, se explicó el desarrollo de las mejoras implementadas. En el quinto capítulo, se mostraron los resultados después de las mejoras, donde se determinó que hubo un aumento de la variable Calidad en un 1,83%.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadProceso de mejoramiento continuoProductividad industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial22973751https://orcid.org/0000-0002-7543-249571215532722026Vidal Rischmoller, JulioVillarroel Nuñez, EduardoAlmonte Ucañan, Hernánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelendez_AJA-SD.pdf.txtMelendez_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/4/Melendez_AJA-SD.pdf.txt10d125c254e1a19ce0cd0f0defef27c4MD54Melendez_AJA.pdf.txtMelendez_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain154401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/6/Melendez_AJA.pdf.txt815b75c08f271a535b9765128df0b80cMD56THUMBNAILMelendez_AJA-SD.pdf.jpgMelendez_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/5/Melendez_AJA-SD.pdf.jpgea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461MD55Melendez_AJA.pdf.jpgMelendez_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/7/Melendez_AJA.pdf.jpgea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461MD57ORIGINALMelendez_AJA-SD.pdfMelendez_AJA-SD.pdfapplication/pdf5486939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/8/Melendez_AJA-SD.pdf2a119f607f7ce3ff95f79bb9e9be7c9dMD58Melendez_AJA.pdfMelendez_AJA.pdfapplication/pdf5484988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/9/Melendez_AJA.pdf17c7b9dbaa75b75c335d5c7951a9859eMD5920.500.12692/79001oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/790012022-04-04 13:58:17.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).