Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control estadístico de proceso mejora la calidad de la empresa Quad/Graphics Perú S.A. En el primer capítulo, se detalla la realidad problemática para contextualizar la situación del rubro a nivel global, para delimitar aú...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Proceso de mejoramiento continuo Productividad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_308ab89ee4e7edea0d301c0c225d7c91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79001 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| title |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| spellingShingle |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 Melendez Alvarez, Jorge Alberto Calidad Proceso de mejoramiento continuo Productividad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| title_full |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| title_fullStr |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| title_full_unstemmed |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| title_sort |
Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019 |
| author |
Melendez Alvarez, Jorge Alberto |
| author_facet |
Melendez Alvarez, Jorge Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Albornoz Jiménez, Carlos Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melendez Alvarez, Jorge Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Proceso de mejoramiento continuo Productividad industrial |
| topic |
Calidad Proceso de mejoramiento continuo Productividad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control estadístico de proceso mejora la calidad de la empresa Quad/Graphics Perú S.A. En el primer capítulo, se detalla la realidad problemática para contextualizar la situación del rubro a nivel global, para delimitar aún más, se reduce al sector país y por último se centra en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. Se definió el problema de investigación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo, se identificó el tipo de estudio, el cual es descriptivo aplicativo, porque a lo largo de la tesis se consulta distintas fuentes de información, las cuales describen las variables propuestas en la investigación. Además, también se identificó la población, unidad muestral y la unidad de análisis. En el tercer capítulo, se detallaron los aspectos administrativos, donde la parte más resaltante fue el cuadro de recursos y presupuestos asignados a la elaboración el proyecto. En el cuarto capítulo, se aplicó el control estadístico de proceso para mejorar la calidad y sus dimensiones, utilizando las cartas de control se identificaron los principales problemas, de los cuales se escogieron los más frecuentes para identificar las causas raíces y plantear posibles oportunidades de mejora. Además, se explicó el desarrollo de las mejoras implementadas. En el quinto capítulo, se mostraron los resultados después de las mejoras, donde se determinó que hubo un aumento de la variable Calidad en un 1,83%. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T20:51:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T20:51:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/4/Melendez_AJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/6/Melendez_AJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/5/Melendez_AJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/7/Melendez_AJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/8/Melendez_AJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/9/Melendez_AJA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10d125c254e1a19ce0cd0f0defef27c4 815b75c08f271a535b9765128df0b80c ea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461 ea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461 2a119f607f7ce3ff95f79bb9e9be7c9d 17c7b9dbaa75b75c335d5c7951a9859e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923403805425664 |
| spelling |
Albornoz Jiménez, Carlos FranciscoMelendez Alvarez, Jorge Alberto2022-02-08T20:51:42Z2022-02-08T20:51:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/79001El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control estadístico de proceso mejora la calidad de la empresa Quad/Graphics Perú S.A. En el primer capítulo, se detalla la realidad problemática para contextualizar la situación del rubro a nivel global, para delimitar aún más, se reduce al sector país y por último se centra en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. Se definió el problema de investigación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo, se identificó el tipo de estudio, el cual es descriptivo aplicativo, porque a lo largo de la tesis se consulta distintas fuentes de información, las cuales describen las variables propuestas en la investigación. Además, también se identificó la población, unidad muestral y la unidad de análisis. En el tercer capítulo, se detallaron los aspectos administrativos, donde la parte más resaltante fue el cuadro de recursos y presupuestos asignados a la elaboración el proyecto. En el cuarto capítulo, se aplicó el control estadístico de proceso para mejorar la calidad y sus dimensiones, utilizando las cartas de control se identificaron los principales problemas, de los cuales se escogieron los más frecuentes para identificar las causas raíces y plantear posibles oportunidades de mejora. Además, se explicó el desarrollo de las mejoras implementadas. En el quinto capítulo, se mostraron los resultados después de las mejoras, donde se determinó que hubo un aumento de la variable Calidad en un 1,83%.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadProceso de mejoramiento continuoProductividad industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Control estadístico en el proceso de impresión de formato para mejorar la calidad en la empresa Quad/Graphics Perú S.A. en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial22973751https://orcid.org/0000-0002-7543-249571215532722026Vidal Rischmoller, JulioVillarroel Nuñez, EduardoAlmonte Ucañan, Hernánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelendez_AJA-SD.pdf.txtMelendez_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/4/Melendez_AJA-SD.pdf.txt10d125c254e1a19ce0cd0f0defef27c4MD54Melendez_AJA.pdf.txtMelendez_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain154401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/6/Melendez_AJA.pdf.txt815b75c08f271a535b9765128df0b80cMD56THUMBNAILMelendez_AJA-SD.pdf.jpgMelendez_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/5/Melendez_AJA-SD.pdf.jpgea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461MD55Melendez_AJA.pdf.jpgMelendez_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/7/Melendez_AJA.pdf.jpgea0de8b3fc3e7b4ece01a59429ff6461MD57ORIGINALMelendez_AJA-SD.pdfMelendez_AJA-SD.pdfapplication/pdf5486939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/8/Melendez_AJA-SD.pdf2a119f607f7ce3ff95f79bb9e9be7c9dMD58Melendez_AJA.pdfMelendez_AJA.pdfapplication/pdf5484988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79001/9/Melendez_AJA.pdf17c7b9dbaa75b75c335d5c7951a9859eMD5920.500.12692/79001oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/790012022-04-04 13:58:17.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).