Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, Villa el Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uculmana Rojas, Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22560
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
desempeño docente
panificación
estrategia
evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 98 docentes de la Institución Educativa “República de Francia” y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la gestión pedagógica se relaciona directa, alta y significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,615 y un nivel de significancia p= ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).