Eficacia del programa conociéndonos en la comprensión lectora de estudiantes del II ciclo San Borja 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de Determinar el efecto del programa Conociéndonos en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la I.E. I. N° 6079 de San Borja 2014. La investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental en la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162304 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Estudiantes Programa conociéndonos Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de Determinar el efecto del programa Conociéndonos en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la I.E. I. N° 6079 de San Borja 2014. La investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental en la cual se manipuló la variable independiente, programa “Conociéndonos” para ver su efecto en la variable dependiente comprensión lectora. Se aplicó el instrumento Lista de cotejo con 20 preguntas, en dos momentos pre test y post test; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 48 estudiantes de los cuales 24 estudiantes conformaron el grupo control y 24 el grupo experimental. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa “Conociéndonos” causa un efecto significativo en la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa N° 6079 “Santísima Niña María” de San Borja, 2014, ya que los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental en el pos test son significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).