Neuromarketing y fidelización de clientes en los centros comerciales de la ciudad de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y Fidelización de clientes en los centros comerciales de la Ciudad del Cusco, 2021; el tipo y diseño de la investigación fue de tipo aplicada, correlacional, no experimental y de corte transversal, nivel descriptivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arqque Copara, María Cristina, Puma Alcahua, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y Fidelización de clientes en los centros comerciales de la Ciudad del Cusco, 2021; el tipo y diseño de la investigación fue de tipo aplicada, correlacional, no experimental y de corte transversal, nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 1500 clientes y con una muestra de 306 clientes de los distintos Centros Comerciales de la Ciudad del Cusco. Para el procedimiento de recolección se usó el cuestionario teniendo 30 preguntas: 15 preguntas para la variable 1 (Neuromarketing) y 15 para la variable 2 (Fidelización de clientes) según la escala Likert. En el procesamiento de datos se procedió a tabular la información utilizando el programa estadístico SPSS V25, y se elaboraron tablas con datos obtenidos y figuras respecto a sus niveles y rangos fijados. Cuyos resultados con la correlación de Rho Spearman, se obtuvo 0.336 que nos indica que la variable Neuromarketing tiene una correlación positiva media con la variable fidelización de clientes con Sig. menor a 0.05. Concluyéndose que a mayor Neuromarketing empleado habrá una mayor fidelización de clientes en los centros comerciales de la ciudad de Cusco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).