Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
La finalidad de esta tesis es mejorar el marketing digital a través del aplicativo móvil usando realidad amentada en la empresa el Manantial 2023. Se analizo la problemática de la empresa, encontrando que se tenía perdidas en la captación de clientes, originado por una insatisfacción al momento de r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicativo móvil Realidad aumentada Marketing digital Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_3058f732b761540e9a4012b4322dfe59 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130724 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| title |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| spellingShingle |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 Mamani Ceron, Jorge Luis Aplicativo móvil Realidad aumentada Marketing digital Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| title_full |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| title_fullStr |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| title_sort |
Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022 |
| author |
Mamani Ceron, Jorge Luis |
| author_facet |
Mamani Ceron, Jorge Luis Ore Machoa, Christopher |
| author_role |
author |
| author2 |
Ore Machoa, Christopher |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Casanova, Frank Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Ceron, Jorge Luis Ore Machoa, Christopher |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil Realidad aumentada Marketing digital Scrum |
| topic |
Aplicativo móvil Realidad aumentada Marketing digital Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La finalidad de esta tesis es mejorar el marketing digital a través del aplicativo móvil usando realidad amentada en la empresa el Manantial 2023. Se analizo la problemática de la empresa, encontrando que se tenía perdidas en la captación de clientes, originado por una insatisfacción al momento de realizar las presentaciones de sus servicios que brinda la empresa con fotos en hojas, videos en baja calidad, etc. La metodología utilizada fue SCRUM, ya que agiliza el trabajo y se obtiene un resultado satisfactorio con el trabajo en equipo, a base de una buena organización. El diseño de investigación utilizado fue, Explicativa, Experimental y Aplicada. El tipo de investigación fue Pre-Experimental. Así mismo, las técnicas utilizadas para recopilación de datos fueron, la técnica e instrumento de fichaje de registro, obteniendo un total de la población de 20 fichajes, con la finalidad de poder hallar los resultados a través de los indicadores. Finalmente, el aplicativo móvil usando realidad aumentada, mejoro el Marketing digital de la empresa El Manantial, logrando resultados positivos en cada uno de los indicadores planteados, eficacia de las tácticas de captación mejoro con un 32,57% y porcentaje de conversión mejoro con un 20,34%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T14:57:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T14:57:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130724 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130724 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/1/Mamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/2/Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/3/Mamani_CJL-Ore_MC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/5/Mamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/7/Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/9/Mamani_CJL-Ore_MC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/6/Mamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/8/Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/10/Mamani_CJL-Ore_MC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b64700d36ad53267f80836133bd82c62 85a88e9663a402e2d730f47bf50a672a c24ab251486b1a032b821ca97c3679c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3985a7d18903c94b6b91d03858500cd8 974d68cdf58148c9052cbedf890c43d6 f0b35cfa791f7794f36c754a27ade4e3 b494162a8cdd87d741e916ba8f088ae3 2e98cce51b8344b4f7b361256a4a6d4e b494162a8cdd87d741e916ba8f088ae3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922335853838336 |
| spelling |
Huamanchumo Casanova, Frank CarlosMamani Ceron, Jorge LuisOre Machoa, Christopher2023-12-28T14:57:15Z2023-12-28T14:57:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130724La finalidad de esta tesis es mejorar el marketing digital a través del aplicativo móvil usando realidad amentada en la empresa el Manantial 2023. Se analizo la problemática de la empresa, encontrando que se tenía perdidas en la captación de clientes, originado por una insatisfacción al momento de realizar las presentaciones de sus servicios que brinda la empresa con fotos en hojas, videos en baja calidad, etc. La metodología utilizada fue SCRUM, ya que agiliza el trabajo y se obtiene un resultado satisfactorio con el trabajo en equipo, a base de una buena organización. El diseño de investigación utilizado fue, Explicativa, Experimental y Aplicada. El tipo de investigación fue Pre-Experimental. Así mismo, las técnicas utilizadas para recopilación de datos fueron, la técnica e instrumento de fichaje de registro, obteniendo un total de la población de 20 fichajes, con la finalidad de poder hallar los resultados a través de los indicadores. Finalmente, el aplicativo móvil usando realidad aumentada, mejoro el Marketing digital de la empresa El Manantial, logrando resultados positivos en cada uno de los indicadores planteados, eficacia de las tácticas de captación mejoro con un 32,57% y porcentaje de conversión mejoro con un 20,34%.AteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicativo móvilRealidad aumentadaMarketing digitalScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil usando realidad aumentada para el marketing digital en la empresa El Manantial - Huancayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18139608https://orcid.org/0000-0003-2776-96807476889575259255612076Chávez Pinillos, Frey ElmerSánchez Atuncar, GiancarloHuamanchumo Casanova, Frank Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_CJL-Ore_MC-SD.pdfMamani_CJL-Ore_MC-SD.pdfapplication/pdf5281550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/1/Mamani_CJL-Ore_MC-SD.pdfb64700d36ad53267f80836133bd82c62MD51Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdfMamani_CJL-Ore_MC-IT.pdfapplication/pdf5122274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/2/Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf85a88e9663a402e2d730f47bf50a672aMD52Mamani_CJL-Ore_MC.pdfMamani_CJL-Ore_MC.pdfapplication/pdf5868672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/3/Mamani_CJL-Ore_MC.pdfc24ab251486b1a032b821ca97c3679c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.txtMamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/5/Mamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.txt3985a7d18903c94b6b91d03858500cd8MD55Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.txtMamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/7/Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.txt974d68cdf58148c9052cbedf890c43d6MD57Mamani_CJL-Ore_MC.pdf.txtMamani_CJL-Ore_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain135286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/9/Mamani_CJL-Ore_MC.pdf.txtf0b35cfa791f7794f36c754a27ade4e3MD59THUMBNAILMamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.jpgMamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/6/Mamani_CJL-Ore_MC-SD.pdf.jpgb494162a8cdd87d741e916ba8f088ae3MD56Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.jpgMamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/8/Mamani_CJL-Ore_MC-IT.pdf.jpg2e98cce51b8344b4f7b361256a4a6d4eMD58Mamani_CJL-Ore_MC.pdf.jpgMamani_CJL-Ore_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130724/10/Mamani_CJL-Ore_MC.pdf.jpgb494162a8cdd87d741e916ba8f088ae3MD51020.500.12692/130724oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1307242024-02-13 16:08:43.604Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).