El autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos 2022
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos 2022. La población constó de 268 estudiantes con una muestra de 158, para recoger información se recurrió a la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Estudiantes de enseñanza secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos 2022. La población constó de 268 estudiantes con una muestra de 158, para recoger información se recurrió a la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo básica y el diseño fue no experimental, transversal y de nivel correlacional. En conclusión, se determinó la existencia de una correlación directa, positiva y significativa entre las variables de autoconcepto y el pensamiento crítico, de acuerdo a los resultados mediante el Rho de Spearman cuyo valor fue (r=0.760) con una sig. bilateral de 0.001 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).