El autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de instituciones educativas de Los Olivos 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos 2022. La población constó de 268 estudiantes con una muestra de 158, para recoger información se recurrió a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Pereyra, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Estudiantes de enseñanza secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el autoconcepto y el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas de Los Olivos 2022. La población constó de 268 estudiantes con una muestra de 158, para recoger información se recurrió a la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo básica y el diseño fue no experimental, transversal y de nivel correlacional. En conclusión, se determinó la existencia de una correlación directa, positiva y significativa entre las variables de autoconcepto y el pensamiento crítico, de acuerdo a los resultados mediante el Rho de Spearman cuyo valor fue (r=0.760) con una sig. bilateral de 0.001
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).