Clima familiar y autoconcepto en niños de cuarto grado de primaria de la I.E. 6048 “Jorge Basadre” de Villa el Salvador-Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Clima familiar y autoconcepto en las aulas de niños de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 6048 Jorge Basadre de Villa el Salvador”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la asertividad y el autocontrol; y surge como respuesta a la prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría Peche, Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7225
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Autoconcepto
Educación primaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Clima familiar y autoconcepto en las aulas de niños de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 6048 Jorge Basadre de Villa el Salvador”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la asertividad y el autocontrol; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal; con una población comprendida por 150 estudiantes y una muestra probabilística de 108 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos: una escala de clima familiar y un test de autoconcepto y se obtuvo como resultado una prevalencia del 57,4% de estudiantes en el nivel bajo con respecto al clima familiar y el 53,7% en el nivel medio de la variable autoconcepto. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa, significativa y moderada entre el clima familiar y el autoconcepto en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 6048 Jorge Basadre de Villa el Salvador, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).