Influencia de prácticas de laboratorio en la competencia Indaga de ciencia y tecnología en estudiantes, colegio estatal de Magdalena 2023
Descripción del Articulo
Con el objetivo de establecer la influencia de las prácticas de laboratorio en la competencia indaga de Ciencia y Tecnología en estudiantes del Colegio Estatal de Magdalena, 2023, se esbozó el presente estudio desde un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, la muestra la conformaron 54 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121257 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Prácticas de laboratorio Competencia indaga Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con el objetivo de establecer la influencia de las prácticas de laboratorio en la competencia indaga de Ciencia y Tecnología en estudiantes del Colegio Estatal de Magdalena, 2023, se esbozó el presente estudio desde un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, la muestra la conformaron 54 estudiantes del 5to. secundario quienes conformaron el grupo experimental y de control. Para el recojo de información se aplicó una guía de laboratorio en dos momentos, antes y después de la implementación del estudio. El instrumento fue validado por expertos y sometido a una prueba piloto arrojando una validez interna ,866 de confiabilidad alfa de Cronbach. Teniendo en cuenta la estructura propia de las actividades en escenarios fuera del aula convencional como es un laboratorio, se diseñaron 12 guías de laboratorio trabajadas por el grupo experimental a fin de garantizar el objetivo de la investigación. En la contratación de la hipótesis general con la U de Mann Whitney, se aceptó la Hi con una significancia estadística de ρ = 0.00 < 0.05. Se arribó a la conclusión que las prácticas de laboratorio influyeron significativamente en la mejora de los aprendizajes de la competencia indaga en las estudiantes en estudiantes del Colegio Estatal de Magdalena, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).