Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80015 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Formación profesional Estudiantes de formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_301e8eb016f610e211e7bd35195ae5c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80015 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Colina Ysea, Felix JoséMedina Sanchez, Benedicta Milca2022-02-17T16:27:51Z2022-02-17T16:27:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes de la escuela profesional de Primaria y la muestra fue censal, se aplicó como técnica la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el cual pasó por un proceso de validación por tres jueces expertos. Los resultados que se obtuvieron, evidencian claramente que las variables prácticas preprofesionales y Calidad de la formación profesional presentan, correlación alta y directa siendo el cociente de correlación de Spearman igual a 0.812. Finalmente se concluye que las prácticas preprofesionales de los estudiantes en los diferentes semestres, son fundamentales para alcanzar la Calidad de la formación profesional y el desempeño docente del futuro profesional, es por ello que es importante darle la atención adecuada a este componente dentro de la malla curricular de la Universidad que contemple un buen porcentaje de horas de práctica que permita aplicar la teoría en un contexto real.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeFormación profesionalEstudiantes de formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350923820606199297Agüero Ynca, Mónica LilianaBonilla Tumialán, Maria Del CarmenColina Ysea, Felix Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_SBM-SD.pdfMedina_SBM-SD.pdfapplication/pdf1664967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/1/Medina_SBM-SD.pdfa8260a813ee9b2f091d0ce711007a0c7MD51Medina_SBM.pdfMedina_SBM.pdfapplication/pdf1663100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/2/Medina_SBM.pdf2fd7148629943f7df1adb63aa0359595MD52TEXTMedina_SBM-SD.pdf.txtMedina_SBM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain200143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/3/Medina_SBM-SD.pdf.txt6b4c5a9e9600f2e138440efc0d06c428MD53Medina_SBM.pdf.txtMedina_SBM.pdf.txtExtracted texttext/plain203522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/5/Medina_SBM.pdf.txtaa79d7bfa7000c0f7b390ad21684ad4fMD55THUMBNAILMedina_SBM-SD.pdf.jpgMedina_SBM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/4/Medina_SBM-SD.pdf.jpg6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3MD54Medina_SBM.pdf.jpgMedina_SBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/6/Medina_SBM.pdf.jpg6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3MD5620.500.12692/80015oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/800152023-03-03 22:03:32.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| title |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| spellingShingle |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 Medina Sanchez, Benedicta Milca Aprendizaje Formación profesional Estudiantes de formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| title_full |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| title_fullStr |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| title_sort |
Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021 |
| author |
Medina Sanchez, Benedicta Milca |
| author_facet |
Medina Sanchez, Benedicta Milca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colina Ysea, Felix José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Sanchez, Benedicta Milca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Formación profesional Estudiantes de formación profesional |
| topic |
Aprendizaje Formación profesional Estudiantes de formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes de la escuela profesional de Primaria y la muestra fue censal, se aplicó como técnica la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el cual pasó por un proceso de validación por tres jueces expertos. Los resultados que se obtuvieron, evidencian claramente que las variables prácticas preprofesionales y Calidad de la formación profesional presentan, correlación alta y directa siendo el cociente de correlación de Spearman igual a 0.812. Finalmente se concluye que las prácticas preprofesionales de los estudiantes en los diferentes semestres, son fundamentales para alcanzar la Calidad de la formación profesional y el desempeño docente del futuro profesional, es por ello que es importante darle la atención adecuada a este componente dentro de la malla curricular de la Universidad que contemple un buen porcentaje de horas de práctica que permita aplicar la teoría en un contexto real. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T16:27:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T16:27:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/1/Medina_SBM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/2/Medina_SBM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/3/Medina_SBM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/5/Medina_SBM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/4/Medina_SBM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/6/Medina_SBM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8260a813ee9b2f091d0ce711007a0c7 2fd7148629943f7df1adb63aa0359595 6b4c5a9e9600f2e138440efc0d06c428 aa79d7bfa7000c0f7b390ad21684ad4f 6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3 6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921192681603072 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).