Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Sanchez, Benedicta Milca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Formación profesional
Estudiantes de formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_301e8eb016f610e211e7bd35195ae5c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80015
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Colina Ysea, Felix JoséMedina Sanchez, Benedicta Milca2022-02-17T16:27:51Z2022-02-17T16:27:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes de la escuela profesional de Primaria y la muestra fue censal, se aplicó como técnica la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el cual pasó por un proceso de validación por tres jueces expertos. Los resultados que se obtuvieron, evidencian claramente que las variables prácticas preprofesionales y Calidad de la formación profesional presentan, correlación alta y directa siendo el cociente de correlación de Spearman igual a 0.812. Finalmente se concluye que las prácticas preprofesionales de los estudiantes en los diferentes semestres, son fundamentales para alcanzar la Calidad de la formación profesional y el desempeño docente del futuro profesional, es por ello que es importante darle la atención adecuada a este componente dentro de la malla curricular de la Universidad que contemple un buen porcentaje de horas de práctica que permita aplicar la teoría en un contexto real.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeFormación profesionalEstudiantes de formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350923820606199297Agüero Ynca, Mónica LilianaBonilla Tumialán, Maria Del CarmenColina Ysea, Felix Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_SBM-SD.pdfMedina_SBM-SD.pdfapplication/pdf1664967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/1/Medina_SBM-SD.pdfa8260a813ee9b2f091d0ce711007a0c7MD51Medina_SBM.pdfMedina_SBM.pdfapplication/pdf1663100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/2/Medina_SBM.pdf2fd7148629943f7df1adb63aa0359595MD52TEXTMedina_SBM-SD.pdf.txtMedina_SBM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain200143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/3/Medina_SBM-SD.pdf.txt6b4c5a9e9600f2e138440efc0d06c428MD53Medina_SBM.pdf.txtMedina_SBM.pdf.txtExtracted texttext/plain203522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/5/Medina_SBM.pdf.txtaa79d7bfa7000c0f7b390ad21684ad4fMD55THUMBNAILMedina_SBM-SD.pdf.jpgMedina_SBM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/4/Medina_SBM-SD.pdf.jpg6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3MD54Medina_SBM.pdf.jpgMedina_SBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/6/Medina_SBM.pdf.jpg6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3MD5620.500.12692/80015oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/800152023-03-03 22:03:32.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
title Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
spellingShingle Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
Medina Sanchez, Benedicta Milca
Aprendizaje
Formación profesional
Estudiantes de formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
title_full Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
title_fullStr Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
title_full_unstemmed Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
title_sort Prácticas preprofesionales y calidad de la formación de estudiantes - escuela profesional de primaria de una universidad del Cusco - 2021
author Medina Sanchez, Benedicta Milca
author_facet Medina Sanchez, Benedicta Milca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colina Ysea, Felix José
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Sanchez, Benedicta Milca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Formación profesional
Estudiantes de formación profesional
topic Aprendizaje
Formación profesional
Estudiantes de formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la correlación existente entre las prácticas preprofesionales y la calidad de la formación de los estudiantes de una Universidad del Cusco, año 2021. La investigación fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes de la escuela profesional de Primaria y la muestra fue censal, se aplicó como técnica la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el cual pasó por un proceso de validación por tres jueces expertos. Los resultados que se obtuvieron, evidencian claramente que las variables prácticas preprofesionales y Calidad de la formación profesional presentan, correlación alta y directa siendo el cociente de correlación de Spearman igual a 0.812. Finalmente se concluye que las prácticas preprofesionales de los estudiantes en los diferentes semestres, son fundamentales para alcanzar la Calidad de la formación profesional y el desempeño docente del futuro profesional, es por ello que es importante darle la atención adecuada a este componente dentro de la malla curricular de la Universidad que contemple un buen porcentaje de horas de práctica que permita aplicar la teoría en un contexto real.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T16:27:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T16:27:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/1/Medina_SBM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/2/Medina_SBM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/3/Medina_SBM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/5/Medina_SBM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/4/Medina_SBM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80015/6/Medina_SBM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8260a813ee9b2f091d0ce711007a0c7
2fd7148629943f7df1adb63aa0359595
6b4c5a9e9600f2e138440efc0d06c428
aa79d7bfa7000c0f7b390ad21684ad4f
6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3
6245e5ea028b0426a501f4552fcb47f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921192681603072
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).