Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación titulada Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y la satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_2ff61e44f733fea3a10b5cd8800e9f99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153938 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| title |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 Evangelista Bacilio, Dalia Areli Calidad Satisfacción Laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| title_full |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023 |
| author |
Evangelista Bacilio, Dalia Areli |
| author_facet |
Evangelista Bacilio, Dalia Areli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Pinedo, Davis Alberto Agreda Romero, Lourdes Zhuleim |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Evangelista Bacilio, Dalia Areli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Laboratorio |
| topic |
Calidad Satisfacción Laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La actual investigación titulada Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y la satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023. Para lo cual se planteó como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad y la satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023? La investigación fue de tipo descriptivo y transversal, considerándose una población de 500 usuarios, siendo calculada por muestreo probabilístico; donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual paso por el proceso de validez y confiabilidad antes de aplicarla, con lo cual se concluye: Se encontró relación positiva y significativa (Rho de 0.653; sig. 0.000) entre la calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, con ello se da a conocer que mantener estándares de calidad en el servicio que se ofrece a los usuarios favorece a la satisfacción de estos. A su vez, se determinó una correlación positiva con la dimensión elementos tangibles (Rho 0.412), fiabilidad (Rho 0.448), capacidad de respuesta (Rho 0.508), seguridad (Rho 0.504) y empatía (Rho 0.533). Concluyendo que es necesario que el Centro de Salud en Trujillo implemente programas de mejora continua en función de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, mejorando la calidad de atención y satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-20T16:27:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-20T16:27:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153938 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153938 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/1/Evangelista_BDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/2/Evangelista_BDA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/3/Evangelista_BDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/5/Evangelista_BDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/7/Evangelista_BDA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/9/Evangelista_BDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/6/Evangelista_BDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/8/Evangelista_BDA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/10/Evangelista_BDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
812cc4746e7dc2cab76e5b7be01bd844 fc3c34c06be5e2445536ea4db286234a 5dca31bd90c54f7bb7dea4ce5e31ee38 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd6bfb7157b5136e8ca6859c2efac8c9 ca7248a3abb1ae2dcb1a556c5f9afccf e7e9461d3ac697ce2d3b2d530d2da093 ffda6f4225f7121e4344822bed5aec84 83f2ff1d39bbc25369ecb16edc691cb0 ffda6f4225f7121e4344822bed5aec84 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1817433590331342848 |
| spelling |
Mejia Pinedo, Davis AlbertoAgreda Romero, Lourdes ZhuleimEvangelista Bacilio, Dalia Areli2024-11-20T16:27:19Z2024-11-20T16:27:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153938La actual investigación titulada Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y la satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023. Para lo cual se planteó como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad y la satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023? La investigación fue de tipo descriptivo y transversal, considerándose una población de 500 usuarios, siendo calculada por muestreo probabilístico; donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual paso por el proceso de validez y confiabilidad antes de aplicarla, con lo cual se concluye: Se encontró relación positiva y significativa (Rho de 0.653; sig. 0.000) entre la calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, con ello se da a conocer que mantener estándares de calidad en el servicio que se ofrece a los usuarios favorece a la satisfacción de estos. A su vez, se determinó una correlación positiva con la dimensión elementos tangibles (Rho 0.412), fiabilidad (Rho 0.448), capacidad de respuesta (Rho 0.508), seguridad (Rho 0.504) y empatía (Rho 0.533). Concluyendo que es necesario que el Centro de Salud en Trujillo implemente programas de mejora continua en función de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, mejorando la calidad de atención y satisfacción del usuario.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónLaboratoriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014640820477https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-2812-481743143406419627Lora Loza, Miryam GriseldaAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEvangelista_BDA-SD.pdfEvangelista_BDA-SD.pdfapplication/pdf1138256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/1/Evangelista_BDA-SD.pdf812cc4746e7dc2cab76e5b7be01bd844MD51Evangelista_BDA-IT.pdfEvangelista_BDA-IT.pdfapplication/pdf3524873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/2/Evangelista_BDA-IT.pdffc3c34c06be5e2445536ea4db286234aMD52Evangelista_BDA.pdfEvangelista_BDA.pdfapplication/pdf1221194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/3/Evangelista_BDA.pdf5dca31bd90c54f7bb7dea4ce5e31ee38MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEvangelista_BDA-SD.pdf.txtEvangelista_BDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/5/Evangelista_BDA-SD.pdf.txtcd6bfb7157b5136e8ca6859c2efac8c9MD55Evangelista_BDA-IT.pdf.txtEvangelista_BDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/7/Evangelista_BDA-IT.pdf.txtca7248a3abb1ae2dcb1a556c5f9afccfMD57Evangelista_BDA.pdf.txtEvangelista_BDA.pdf.txtExtracted texttext/plain109431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/9/Evangelista_BDA.pdf.txte7e9461d3ac697ce2d3b2d530d2da093MD59THUMBNAILEvangelista_BDA-SD.pdf.jpgEvangelista_BDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/6/Evangelista_BDA-SD.pdf.jpgffda6f4225f7121e4344822bed5aec84MD56Evangelista_BDA-IT.pdf.jpgEvangelista_BDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/8/Evangelista_BDA-IT.pdf.jpg83f2ff1d39bbc25369ecb16edc691cb0MD58Evangelista_BDA.pdf.jpgEvangelista_BDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153938/10/Evangelista_BDA.pdf.jpgffda6f4225f7121e4344822bed5aec84MD51020.500.12692/153938oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539382024-11-20 22:10:16.678Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).