Estrategias E-learning y motivación de logro académico en los estudiantes de una escuela superior pedagógica de Pasco, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias e-learning y la motivación de logro académico en discentes la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Gamaniel Blanco Murillo de Pasco, 2023. En cuanto al marco metodológico el tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Logro académico Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias e-learning y la motivación de logro académico en discentes la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Gamaniel Blanco Murillo de Pasco, 2023. En cuanto al marco metodológico el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 78 discentes de la carrera de Educación Primaria de ambos sexos y jóvenes; el muestreo fue no probabilístico de forma intencionada; el instrumento de medición a usar para la primera variable estrategias e-learning fue un cuestionario elaborado por (Terrazas ,2021), para la segunda variable Motivación de logro académico se realizó un cuestionario elaborado por (MoralesBueno y Gómez-Nocetti, 2009) ambos con adecuada validez y excelente confiabilidad, Entre los resultados se halló que las estrategias e-learning en un 74% alcanzo un nivel eficiente y motivación de logro académico con un 100% en nivel alto. En conclusión, las estrategias e-learning guardan relación significativa con la motivación de logro académico (p=0.00<0.05) y el rho=0,751 de intensidad positiva alta en los discentes estudiantes de una Escuela Superior Pedagógica de Pasco, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).