Neuroeducación y aprendizaje significativo en los niños de educación inicial en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo central planteado al desarrollar el adjunto estudio investigativo fue: determinar la interrelación que puede existir entre la neuroeducación y el aprendizaje significativo en los niños del nivel en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024. La investigación fue de tipo básica, cua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroeducación Aprendizaje Inteligencia emocional Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El objetivo central planteado al desarrollar el adjunto estudio investigativo fue: determinar la interrelación que puede existir entre la neuroeducación y el aprendizaje significativo en los niños del nivel en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa considerado como una metodología de manera estructurada para recopilación asi como proceso de los elementos informativos empleados obtenidos de diversidad de fuentes. considerando a 30 aprendices para la muestra que cursan en I.E. ubicadas en la localidad de Challhuahuacho, 2024, se utilizó un cuestionario con escala valorativa para los efectos recopilatorios de datos relacionados con la neuroeducación y el aprendizaje significativo. Las evidencias numéricas obtenidas dan fe de la existencia de una directa interrelación entre las variables analizadas, sustentadas en los reportes no paramétricos (Spearman), cuyo p-valor (0.000) se complementa con el coeficiente correlacional Rho (0.928) interpretándose consecuentemente como una muy alta interrelación. Concluimos aceptándose la existencia de una muy alta y directa interrelación entre la neuroeducación y el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024; fundamentada numéricamente con la evaluación no paramétrica Rho de Spearman, con el correspondiente valor (0.000) y su complementario valor correlacional Rho (0.928) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).