Neuroeducación y aprendizaje significativo en los niños de educación inicial en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo central planteado al desarrollar el adjunto estudio investigativo fue: determinar la interrelación que puede existir entre la neuroeducación y el aprendizaje significativo en los niños del nivel en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024. La investigación fue de tipo básica, cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Valverde, Yajhayra Anyelu, Vela Chino, Adela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo central planteado al desarrollar el adjunto estudio investigativo fue: determinar la interrelación que puede existir entre la neuroeducación y el aprendizaje significativo en los niños del nivel en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa considerado como una metodología de manera estructurada para recopilación asi como proceso de los elementos informativos empleados obtenidos de diversidad de fuentes. considerando a 30 aprendices para la muestra que cursan en I.E. ubicadas en la localidad de Challhuahuacho, 2024, se utilizó un cuestionario con escala valorativa para los efectos recopilatorios de datos relacionados con la neuroeducación y el aprendizaje significativo. Las evidencias numéricas obtenidas dan fe de la existencia de una directa interrelación entre las variables analizadas, sustentadas en los reportes no paramétricos (Spearman), cuyo p-valor (0.000) se complementa con el coeficiente correlacional Rho (0.928) interpretándose consecuentemente como una muy alta interrelación. Concluimos aceptándose la existencia de una muy alta y directa interrelación entre la neuroeducación y el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial en instituciones educativas de Challhuahuacho, 2024; fundamentada numéricamente con la evaluación no paramétrica Rho de Spearman, con el correspondiente valor (0.000) y su complementario valor correlacional Rho (0.928)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).