Exportación Completada — 

Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial de ciudad Eten

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de ciudad Eten. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio cuantitativo de diseño no experimental correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Vasquez, Alodia Nicolasa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía en niños
Convivencia escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de ciudad Eten. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio cuantitativo de diseño no experimental correlacional simple. Se recurrió a un grupo representativo de estudio integrado por 25 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó una ficha de observación de 20 ítems, cuya validez se determinó mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, los resultados implicaron el análisis de las dimensiones, variables e indicadores, estableciéndose que en las dos variables ,el grupo muestra una autoestima alta , pero hay un grupo representativo que se encuentra en el nivel medio ofreciendo dificultades. En las conclusiones se determinó que la relación entre la autoestima y la convivencia escolar fue alta y significativa, lo que implica que a mayor autoestima mejor será la convivencia escolar, empelándose para ello el coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor fue de 0.709 indicando que esta es una vinculación positiva y alta; con una significancia que es de 0.000 < 0.05, mostrando claramente que es una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).