Convivencia escolar y participación familiar en la autonomía de niños de educación inicial de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la convivencia escolar y la participación familiar inciden con la autonomía de niños de educación inicial y responde a la problemática institucional descrita. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Miranda, Ana Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Participación familiar
Autonomía de niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la convivencia escolar y la participación familiar inciden con la autonomía de niños de educación inicial y responde a la problemática institucional descrita. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una muestra probabilística estratificada de 144 padres de familia, a quienes se les aplicó cuestionarios válidos y confiables; se utilizó la prueba de regresión lineal multivariado para la hipótesis general y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para las hipótesis específicas, llegando a la siguiente conclusión: Se determinó que, la convivencia escolar y la participación familiar inciden de manera significativa a la autonomía de niños de educación inicial de San Juan de Lurigancho, 2021, habiéndose obtenido un valor p=0,569 (56,9%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).