Aula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación a distancia, asumida como alternativa ante la presencia del Covid 19. El ministerio de educación y la plataforma educativa Aprende en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Flexibilidad Instituciones educativas Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación a distancia, asumida como alternativa ante la presencia del Covid 19. El ministerio de educación y la plataforma educativa Aprende en Casa han sido de mucha ayuda tanto para docentes como para estudiantes, ya que han proveído de recursos y experiencias de aprendizaje a las diferentes áreas curriculares. El camino para llegar al estudiante y lograr aprendizajes ha demandado de mucha creatividad en el docente. En ese contexto a distancia cobra relevancia la estrategia aula invertida, utilizada para determinar su relación con el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología, con una muestra con elección no probabilística de 40 estudiantes, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Los datos se recolectaron con 2 cuestionarios como instrumentos, elaborada en base a escala de Likert, siendo validados por expertos en educación como significativo (0,031) y alcanzando una confiabilidad Muy Buena de 0,95 con el Alfa de Cronbach. Con los resultados obtenidos se concluye que la metodología aula invertida en el área de Ciencia y tecnología influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E JEC Santa Rosa, al obtenerse con las pruebas de Rho de Spearman un coeficiente de 0,766 que corresponde a una correlación positiva muy fuerte entre las variables. Aula invertida es una propuesta muy ventajosa a utilizar en educación semipresencial y presencial que se avecina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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