Exportación Completada — 

Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de II ciclo de educación inicial de Chugay, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las actividades lúdicas influyen en el desarrollo significativo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de II ciclo de Educación Inicial en una institución educativa de Zancobamba – Chugay – 2019, para lo cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Mogollon, Bertha Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Educación inicial
Actividad lúdica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las actividades lúdicas influyen en el desarrollo significativo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de II ciclo de Educación Inicial en una institución educativa de Zancobamba – Chugay – 2019, para lo cual se contó con una muestra de 16 estudiantes en un estudio pre experimental. En el desarrollo de la presente investigación se llevó a cabo la aplicación de un programa de actividades lúdicas de 10 sesiones con la finalidad de fomentar el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes. Como instrumento para la recolección de datos se hizo uso de la Escala Valorativa de Habilidades Sociales. Como resultados se obtuvo que en el pre test el 12.5% de los participantes se ubicaba en un nivel en inicio y el 87.5% en un nivel en proceso, sin embargo, luego de la aplicación del programa, en el pre test se obtuvo como resultado que el 100% de los estudiantes se encontraba en el nivel logrado de la escala de habilidades sociales. Sumado a ello se obtuvo un p-valor de 0.000 < 0.05 significativo, evidenciándose la efectividad de la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).