Plan estratégico para mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Privada Albert Einstein –Pimentel, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan estratégico para la mejora en la gestión escolar, para cumplir con tal acción, se tuvo que efectuar un diagnóstico a la I.E., objetivo específico también logrado y obra en este trabajo. Para efectuar el diagnóstico se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Acha, Percy Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Calidad educativa
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan estratégico para la mejora en la gestión escolar, para cumplir con tal acción, se tuvo que efectuar un diagnóstico a la I.E., objetivo específico también logrado y obra en este trabajo. Para efectuar el diagnóstico se utilizó como instrumento la realización de encuestas a docentes de los 3 niveles, formulando preguntas para la variable independiente: plan estratégico y la variable dependiente: gestión escolar; en ambas variables se consideraron preguntas orientadas a cada una de sus dimensiones que están contenidas en ellas. Los resultados procesados evidenciaron fuere debilidad y limitaciones en todas las dimensiones de la variable plan estratégico y que tienen correlación fuerte en cuanto a deficiencias en el comportamiento de la variable gestión escolar, de lo cual resulta la pertinencia de asumir y desarrollar el plan estratégico como valiosa herramienta de la administración moderna que contribuirá a la mejora de la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).