Hábito de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán, Chorrillos-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que existe entre la hábito de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán, Chorrillos-2014, La población es de 90 alumnos, el mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Ruiz, Sandra Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4842
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que existe entre la hábito de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán, Chorrillos-2014, La población es de 90 alumnos, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 90 alumnos, en los cuales se han empleado la variable: Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Hábitos de estudio, el cual estuvo constituido por 53 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y las actas del área de comunicación, que brindaron información acerca del Hábitos de estudio y el área de comunicación , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las Hábitos de estudio se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán, Chorrillos-2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.742, represento una alta correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).