Evidencias de Validez de la Escala de Expectativas de Futuro en la Adolescencia en Estudiantes del Distrito de El Porvenir

Descripción del Articulo

La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez de la escala de expectativas de futuro en la adolescencia en una muestra de 500 estudiantes de 11 a 15 años de edad, de 1ro a 4to de secundaria, pertenecientes a cuatro instituciones educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Gómez, Bary, Chávez Varas, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expectativas de Futuro
Validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez de la escala de expectativas de futuro en la adolescencia en una muestra de 500 estudiantes de 11 a 15 años de edad, de 1ro a 4to de secundaria, pertenecientes a cuatro instituciones educativas del distrito de El Porvenir; los resultados obtenidos para la evidencia de validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio, reporta un ajuste absoluto RMSEA=.08, SRMR=.05, comparativo NFI=.97, parsimonioso, PNFI=.80, cargas factoriales >.30, lo cual indica un buen ajuste, asimismo la evidencia de validez basada en la relación con otras variables mediante el análisis divergente de la escala de expectativas de futuro con el inventario de depresión infantil reporta valores de -.090 a -.20, de efecto trivial a pequeño, y la consistencia, alcanza valores según el omega de .71 a .79 de valoración aceptable, con una contribución a nivel práctico, metodológico y teórico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).