Evidencias de validez de la escala de expectativas de futuro en la adolescencia (EEFA) en estudiantes del distrito de Trujillo.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, de diseño instrumental, se tuvo por objetivo determinar la evidencia de validez de la escala de expectativas de futuro en la adolescencia (EEFA) en estudiantes del distrito de Trujillo. La muestra utilizada estuvo conformada por 748 estudiantes de cuatro instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Aquino, Jakelin Naydes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11264
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:expectativas a futuro en la adolescencia
estructura interna
consistencia interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, de diseño instrumental, se tuvo por objetivo determinar la evidencia de validez de la escala de expectativas de futuro en la adolescencia (EEFA) en estudiantes del distrito de Trujillo. La muestra utilizada estuvo conformada por 748 estudiantes de cuatro instituciones educativas de gestión estatal y particular, entre 11 y 15 años de edad. Se realizó una revisión lingüística del contenido de los ítems de la escala encontrando un nivel de acuerdo del 100%. Para determinar la validez de constructo se ejecutó el análisis factorial confirmatorio encontrando índices de ajuste adecuados: X2/gl= 2.82; RMSEA= .049; CFI = .961; TLI= .95; PCFI = .74; PNFI = .72) con cargas factoriales estandarizadas mayores al .50 en los ítems de todos los factores. En la confiabilidad, se utilizó el coeficiente Omega encontrando valores entre .69 al .75 en los factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).