Gestión educativa y ambiental en el desarrollo sostenible de una UGEL de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación, se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible "Educación y Calidad Educativa". El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión educativa y ambiental en el desarrollo sostenible de una UGEL de Lima, 2024. El estudio es de tipo aplicada, el diseño es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165119 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Gestión ambiental Desarrollo sostenible Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación, se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible "Educación y Calidad Educativa". El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión educativa y ambiental en el desarrollo sostenible de una UGEL de Lima, 2024. El estudio es de tipo aplicada, el diseño es no experimental y transversal, nivel descriptivo correlacional y el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 directivos de una UGEL de Lima. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos fueron tres cuestionarios con escala de Likert. Los resultados fueron analizados utilizando métodos estadísticos descriptivos básicos y paramétricos: Pseudo R métodos de regresión logística ordinal. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y ambiental en el desarrollo sostenible de una UGEL en Lima, lo que demuestra que la gestión educativa y ambiental tienen un impacto significativo en el desarrollo sostenible. Por lo cual queda demostrado que la aplicación de prácticas efectivas en estas áreas mejora significativamente la sostenibilidad de las instituciones y fomenta un entorno educativo más ecológico y eficiente. Esto significa que las políticas de gestión educativa y ambiental deben integrarse de manera sistemática y estratégica para maximizar su impacto positivo en el desarrollo sostenible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).