Tolerancia a la frustración y competencia profesional en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de establecer la relación entre la tolerancia a la frustración y la competencia profesional en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022. Para ello se estableció una metodología de investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Ramirez, Edie Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia profesional
Habilidad emocional
Frustración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de establecer la relación entre la tolerancia a la frustración y la competencia profesional en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022. Para ello se estableció una metodología de investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, en una muestra de 50 estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de nutrición de una universidad pública de la ciudad de Lima. Se aplicó los instrumentos, escala de tolerancia a la frustración y una encuesta de autopercepción de competencias profesionales. Se concluyó mediante el estadístico Rho Spearman que la relación entre la tolerancia a la frustración y la competencia profesional es directa y de grado bajo (r= 0.304**) en la carrera profesional de nutrición de una universidad pública de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).