La señal satelital de las naves en el procedimiento administrativo por abordaje marítimo en el puerto del Callao, años 2010-2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar cuál es la problemática jurídica que genera el posicionamiento satelital de naves en el procedimiento administrativo por abordaje marítimo en el puerto del Callao entre los años 2010-2013; para cumplir tal finalidad se em...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar cuál es la problemática jurídica que genera el posicionamiento satelital de naves en el procedimiento administrativo por abordaje marítimo en el puerto del Callao entre los años 2010-2013; para cumplir tal finalidad se empleó la técnica de la entrevista y el análisis documental. En ese sentido se concluyó que la problemática jurídica se debió a que el actual período de emisión de la señal de posicionamiento satelital de nave anchovetera de bandera peruana, requiere tener una secuencia de transmisión de minuto por minuto, con la finalidad de ser oportunamente valorado como medio probatorio en la determinación de responsabilidades jurídicas resultante del abordaje entre naves de bandera nacional y de bandera extranjera en aguas de dominio marítimo del Perú, del mismo modo, se analizó si la información intergubernamental, el ordenamiento jurídico nacional e internacional relacionados con el abordaje marítimo establecidos y ratificados por el Estado peruano, fueron valorados por las distintas entidades de la administración pública nacional en la oportuna administración de justicia. |
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En ese sentido se concluyó que la problemática jurídica se debió a que el actual período de emisión de la señal de posicionamiento satelital de nave anchovetera de bandera peruana, requiere tener una secuencia de transmisión de minuto por minuto, con la finalidad de ser oportunamente valorado como medio probatorio en la determinación de responsabilidades jurídicas resultante del abordaje entre naves de bandera nacional y de bandera extranjera en aguas de dominio marítimo del Perú, del mismo modo, se analizó si la información intergubernamental, el ordenamiento jurídico nacional e internacional relacionados con el abordaje marítimo establecidos y ratificados por el Estado peruano, fueron valorados por las distintas entidades de la administración pública nacional en la oportuna administración de justicia.TesisLima NorteEscuela de DerechoDerecho administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSeñal satelitalProcedimientos administrativosAbordaje marítimoDerecho marítimoTratados internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La señal satelital de las naves en el procedimiento administrativo por abordaje marítimo en el puerto del Callao, años 2010-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. 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