Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yarleque Arevalo, Kathya Carolina, Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Lealtad de los clientes
Hoteles Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2ebd8d3919bab25e4c94e27a61824080
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56386
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
title Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
spellingShingle Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
Yarleque Arevalo, Kathya Carolina
Estrategias de marketing
Lealtad de los clientes
Hoteles Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
title_full Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
title_fullStr Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
title_sort Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
author Yarleque Arevalo, Kathya Carolina
author_facet Yarleque Arevalo, Kathya Carolina
Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith
author_role author
author2 Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Yarleque Arevalo, Kathya Carolina
Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Lealtad de los clientes
Hoteles Administración
topic Estrategias de marketing
Lealtad de los clientes
Hoteles Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoque cuantitativo, que utilizó una muestra de 169 clientes del hotel a quienes aplicó una encuesta y además aplicó una entrevista al gerente y propietario del hotel con el fin de conocer la situación actual de las estrategias de marketing de servicio que utiliza el hotel así como el grado de fidelización de sus clientes. Se llega a la conclusión que el hotel La Posada de Ronald está aplicando estrategias que son muy bien percibidas por sus clientes quienes muestran un alto grado de satisfacción con la calidad del servicio recibido, que busca diferenciarse en base a una esmerada atención y trato personalizado y que las actitudes y comportamientos de sus clientes denotan un buen nivel de fidelización al repetir el servicio y estar dispuestos a recomendar el hotel a familiares y amigos. Las estrategias propuestas se centran en buscar establecer convenios con empresas, mejorar la comunicación con sus clientes a través de medios digitales, dar un trato preferencial a clientes VIP e implementar un sistema de reservas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T08:18:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T08:18:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/1/Yarleque_AKC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/2/Yarleque_AKC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/4/Yarleque_AKC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/6/Yarleque_AKC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/5/Yarleque_AKC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/7/Yarleque_AKC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5994cbaeb07306d05bd3e87d768df74c
0dd3fb4ed93cada9db1e9f1e1adf8d9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16962073e14de2457dce2d41424e06ca
5a887fc60f3939627c076d82c511210d
ee5711d0b03a517058f527f0d271b433
ee5711d0b03a517058f527f0d271b433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921039269691392
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamYarleque Arevalo, Kathya CarolinaYarleque Goicochea, Greicia Yesmith2021-04-06T08:18:04Z2021-04-06T08:18:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoque cuantitativo, que utilizó una muestra de 169 clientes del hotel a quienes aplicó una encuesta y además aplicó una entrevista al gerente y propietario del hotel con el fin de conocer la situación actual de las estrategias de marketing de servicio que utiliza el hotel así como el grado de fidelización de sus clientes. Se llega a la conclusión que el hotel La Posada de Ronald está aplicando estrategias que son muy bien percibidas por sus clientes quienes muestran un alto grado de satisfacción con la calidad del servicio recibido, que busca diferenciarse en base a una esmerada atención y trato personalizado y que las actitudes y comportamientos de sus clientes denotan un buen nivel de fidelización al repetir el servicio y estar dispuestos a recomendar el hotel a familiares y amigos. Las estrategias propuestas se centran en buscar establecer convenios con empresas, mejorar la comunicación con sus clientes a través de medios digitales, dar un trato preferencial a clientes VIP e implementar un sistema de reservas.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingLealtad de los clientesHoteles Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597158334175803065413016Angulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy WilliamJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYarleque_AKC-SD.pdfYarleque_AKC-SD.pdfapplication/pdf2798337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/1/Yarleque_AKC-SD.pdf5994cbaeb07306d05bd3e87d768df74cMD51Yarleque_AKC.pdfYarleque_AKC.pdfapplication/pdf2796638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/2/Yarleque_AKC.pdf0dd3fb4ed93cada9db1e9f1e1adf8d9cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYarleque_AKC-SD.pdf.txtYarleque_AKC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/4/Yarleque_AKC-SD.pdf.txt16962073e14de2457dce2d41424e06caMD54Yarleque_AKC.pdf.txtYarleque_AKC.pdf.txtExtracted texttext/plain114016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/6/Yarleque_AKC.pdf.txt5a887fc60f3939627c076d82c511210dMD56THUMBNAILYarleque_AKC-SD.pdf.jpgYarleque_AKC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/5/Yarleque_AKC-SD.pdf.jpgee5711d0b03a517058f527f0d271b433MD55Yarleque_AKC.pdf.jpgYarleque_AKC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/7/Yarleque_AKC.pdf.jpgee5711d0b03a517058f527f0d271b433MD5720.500.12692/56386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563862021-11-11 13:20:46.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.965574
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).