Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoqu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Lealtad de los clientes Hoteles Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2ebd8d3919bab25e4c94e27a61824080 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56386 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| title |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 Yarleque Arevalo, Kathya Carolina Estrategias de marketing Lealtad de los clientes Hoteles Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020 |
| author |
Yarleque Arevalo, Kathya Carolina |
| author_facet |
Yarleque Arevalo, Kathya Carolina Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith |
| author_role |
author |
| author2 |
Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yarleque Arevalo, Kathya Carolina Yarleque Goicochea, Greicia Yesmith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Lealtad de los clientes Hoteles Administración |
| topic |
Estrategias de marketing Lealtad de los clientes Hoteles Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoque cuantitativo, que utilizó una muestra de 169 clientes del hotel a quienes aplicó una encuesta y además aplicó una entrevista al gerente y propietario del hotel con el fin de conocer la situación actual de las estrategias de marketing de servicio que utiliza el hotel así como el grado de fidelización de sus clientes. Se llega a la conclusión que el hotel La Posada de Ronald está aplicando estrategias que son muy bien percibidas por sus clientes quienes muestran un alto grado de satisfacción con la calidad del servicio recibido, que busca diferenciarse en base a una esmerada atención y trato personalizado y que las actitudes y comportamientos de sus clientes denotan un buen nivel de fidelización al repetir el servicio y estar dispuestos a recomendar el hotel a familiares y amigos. Las estrategias propuestas se centran en buscar establecer convenios con empresas, mejorar la comunicación con sus clientes a través de medios digitales, dar un trato preferencial a clientes VIP e implementar un sistema de reservas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-06T08:18:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-06T08:18:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/1/Yarleque_AKC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/2/Yarleque_AKC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/4/Yarleque_AKC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/6/Yarleque_AKC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/5/Yarleque_AKC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/7/Yarleque_AKC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5994cbaeb07306d05bd3e87d768df74c 0dd3fb4ed93cada9db1e9f1e1adf8d9c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16962073e14de2457dce2d41424e06ca 5a887fc60f3939627c076d82c511210d ee5711d0b03a517058f527f0d271b433 ee5711d0b03a517058f527f0d271b433 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921039269691392 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamYarleque Arevalo, Kathya CarolinaYarleque Goicochea, Greicia Yesmith2021-04-06T08:18:04Z2021-04-06T08:18:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56386La investigación realizada tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del Hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020, para lo cual planteó una investigación aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo – transversal y enfoque cuantitativo, que utilizó una muestra de 169 clientes del hotel a quienes aplicó una encuesta y además aplicó una entrevista al gerente y propietario del hotel con el fin de conocer la situación actual de las estrategias de marketing de servicio que utiliza el hotel así como el grado de fidelización de sus clientes. Se llega a la conclusión que el hotel La Posada de Ronald está aplicando estrategias que son muy bien percibidas por sus clientes quienes muestran un alto grado de satisfacción con la calidad del servicio recibido, que busca diferenciarse en base a una esmerada atención y trato personalizado y que las actitudes y comportamientos de sus clientes denotan un buen nivel de fidelización al repetir el servicio y estar dispuestos a recomendar el hotel a familiares y amigos. Las estrategias propuestas se centran en buscar establecer convenios con empresas, mejorar la comunicación con sus clientes a través de medios digitales, dar un trato preferencial a clientes VIP e implementar un sistema de reservas.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingLealtad de los clientesHoteles Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing de servicios para orientar la fidelización de los clientes del hotel La Posada de Ronald, Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597158334175803065413016Angulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy WilliamJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYarleque_AKC-SD.pdfYarleque_AKC-SD.pdfapplication/pdf2798337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/1/Yarleque_AKC-SD.pdf5994cbaeb07306d05bd3e87d768df74cMD51Yarleque_AKC.pdfYarleque_AKC.pdfapplication/pdf2796638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/2/Yarleque_AKC.pdf0dd3fb4ed93cada9db1e9f1e1adf8d9cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYarleque_AKC-SD.pdf.txtYarleque_AKC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/4/Yarleque_AKC-SD.pdf.txt16962073e14de2457dce2d41424e06caMD54Yarleque_AKC.pdf.txtYarleque_AKC.pdf.txtExtracted texttext/plain114016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/6/Yarleque_AKC.pdf.txt5a887fc60f3939627c076d82c511210dMD56THUMBNAILYarleque_AKC-SD.pdf.jpgYarleque_AKC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/5/Yarleque_AKC-SD.pdf.jpgee5711d0b03a517058f527f0d271b433MD55Yarleque_AKC.pdf.jpgYarleque_AKC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56386/7/Yarleque_AKC.pdf.jpgee5711d0b03a517058f527f0d271b433MD5720.500.12692/56386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563862021-11-11 13:20:46.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.965574 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).