Educación inclusiva y la calidad educativa en instituciones educativas públicas, Lima 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación se centro en la Educación Inclusiva y la Calidad Educativa que se imparte en las instituciones públicas, ante esta percepción se planteó el siguiente objetivo general: describir de qué manera la Educación Inclusiva a través de sus diversas actividades se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chimayco LLacua Vda de Peve, Merian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Educación inclusiva
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación se centro en la Educación Inclusiva y la Calidad Educativa que se imparte en las instituciones públicas, ante esta percepción se planteó el siguiente objetivo general: describir de qué manera la Educación Inclusiva a través de sus diversas actividades se vincula con la Seguridad Institucional de las Instituciones Públicas; ante este objetivo, se aplicó la metodología de tipo básica, de enfoque cualitativo fenomenológico, de nivel descriptivo, a través de evidencias del estudio de campo se constató las deficiencias de nuestros discentes inclusivos ante una situación de falta de compromiso por las autoridades pertinentes, que a través de las recomendaciones plasmadas en esta investigación, se precisa que los maestros deben estar capacitados, y los estudiantes deben recibir materiales de aprendizaje accesibles, porque la educación inclusiva permite a los estudiantes de todos los orígenes aprender y crecer uno al lado del otro, para el beneficio de todos, y el progreso llega lentamente. Nuestros estudiantes de habilidades diferentes están prestos a formar parte de una sociedad que aún falta reconocer la potencialidad de estos mismos en la que todos formamos parte de ella, ya que respalda a la dignidad humana y a la igualdad de derechos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).