Gestión educativa y educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023. El análisis se efectuó en una población de 60 docentes de primaria de cuatro instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cusi, Diana Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Educación inclusiva
Gestión institucional
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas, Palpa, Ica, 2023. El análisis se efectuó en una población de 60 docentes de primaria de cuatro instituciones educativas públicas de Palpa-Ica. El estudio es de modelo básica, diseño no experimental, nivel de diseño correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la consecución de datos se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos utilizados fueron el cuestionario, uno de 30 ítems y el otro con 21 ítems, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de cada variable y muestran un grado de confiabilidad de 0.893 y 0.918 y pasaron por un proceso de validación por 3 expertos en la disciplina. El producto de la investigación fue que se encontró una relación significativa alta y positiva entre la gestión educativa y la educación inclusiva en docentes de cuatro IE – Palpa-Ica, 2023 (Rho=0.773; p- valor = 0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).