Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021
Descripción del Articulo
El fidelizar a un cliente es de vital importancia para la empresa, ya que es mucho más fácil y rentable para la organización retener a un cliente en la que realiza un consumo frecuente a que buscar lograr fidelizar a uno nuevo. En este sentido, el objetivo de esta investigación, es determinar la rel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de marketing Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2e7d8ea38694ed717b515f7ad93a8778 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96336 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 Chafloque Porras, Carlos Manuel Estrategia de marketing Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021 |
| author |
Chafloque Porras, Carlos Manuel |
| author_facet |
Chafloque Porras, Carlos Manuel Montalvan Reyes, Anthonny Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Montalvan Reyes, Anthonny Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parraguez Carrasco, Marcos Benito |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chafloque Porras, Carlos Manuel Montalvan Reyes, Anthonny Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing Fidelización del cliente Marketing |
| topic |
Estrategia de marketing Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El fidelizar a un cliente es de vital importancia para la empresa, ya que es mucho más fácil y rentable para la organización retener a un cliente en la que realiza un consumo frecuente a que buscar lograr fidelizar a uno nuevo. En este sentido, el objetivo de esta investigación, es determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Jaime Color’s E.I.R.L. Chepén – 2021. Este estudio presenta un diseño no experimental de nivel correlacional, transversal y cuantitativo. La población de estudio está conformada por 100 clientes más frecuentas de la empresa Jaime Color’s, del cual se utilizó 100 cuestionarios; estos cuestionarios están compuestos por 15 ítems para la variable Marketing Relacional y 18 ítems para la variable fidelización. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe una relación alta positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes; es decir, si se sigue aplicando estas estrategias de marketing relacional, ayudara a potenciar la fidelización de los clientes en la empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T20:42:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T20:42:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96336 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96336 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/4/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/5/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/6/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/8/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/7/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/9/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85770a4594e3093020de777c00c0946a 52507e02b9fd6d51e87e8e11627133a0 3e03e47330e6190bf93f48a0ea5cb5b4 f0f01cb085c5827d33f4698efc5d7f97 a0d51d3874953a5314704e464b225def 26f1537d9953e9e04e04ef53ba78f85e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922251612291072 |
| spelling |
Parraguez Carrasco, Marcos BenitoChafloque Porras, Carlos ManuelMontalvan Reyes, Anthonny Manuel2022-09-23T20:42:12Z2022-09-23T20:42:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96336El fidelizar a un cliente es de vital importancia para la empresa, ya que es mucho más fácil y rentable para la organización retener a un cliente en la que realiza un consumo frecuente a que buscar lograr fidelizar a uno nuevo. En este sentido, el objetivo de esta investigación, es determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Jaime Color’s E.I.R.L. Chepén – 2021. Este estudio presenta un diseño no experimental de nivel correlacional, transversal y cuantitativo. La población de estudio está conformada por 100 clientes más frecuentas de la empresa Jaime Color’s, del cual se utilizó 100 cuestionarios; estos cuestionarios están compuestos por 15 ítems para la variable Marketing Relacional y 18 ítems para la variable fidelización. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe una relación alta positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes; es decir, si se sigue aplicando estas estrategias de marketing relacional, ayudara a potenciar la fidelización de los clientes en la empresa.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingFidelización del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17404650https://orcid.org/0000-0002-1604-80987502464674614414413016Guerrero Vilchez, Ricardo AntonioCedron Medina, Carlos AlbertoParraguez Carrasco, Marcos Benitohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdfChafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdfapplication/pdf1343463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/4/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf85770a4594e3093020de777c00c0946aMD54Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdfChafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdfapplication/pdf1498258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/5/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf52507e02b9fd6d51e87e8e11627133a0MD55TEXTChafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.txtChafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/6/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.txt3e03e47330e6190bf93f48a0ea5cb5b4MD56Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.txtChafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.txtExtracted texttext/plain121082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/8/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.txtf0f01cb085c5827d33f4698efc5d7f97MD58THUMBNAILChafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.jpgChafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/7/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM-SD.pdf.jpga0d51d3874953a5314704e464b225defMD57Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.jpgChafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/9/Chafloque_PCM-Montalvan_RAM.pdf.jpg26f1537d9953e9e04e04ef53ba78f85eMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96336oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/963362023-01-19 22:10:55.012Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).