Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021
Descripción del Articulo
El fidelizar a un cliente es de vital importancia para la empresa, ya que es mucho más fácil y rentable para la organización retener a un cliente en la que realiza un consumo frecuente a que buscar lograr fidelizar a uno nuevo. En este sentido, el objetivo de esta investigación, es determinar la rel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de marketing Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El fidelizar a un cliente es de vital importancia para la empresa, ya que es mucho más fácil y rentable para la organización retener a un cliente en la que realiza un consumo frecuente a que buscar lograr fidelizar a uno nuevo. En este sentido, el objetivo de esta investigación, es determinar la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Jaime Color’s E.I.R.L. Chepén – 2021. Este estudio presenta un diseño no experimental de nivel correlacional, transversal y cuantitativo. La población de estudio está conformada por 100 clientes más frecuentas de la empresa Jaime Color’s, del cual se utilizó 100 cuestionarios; estos cuestionarios están compuestos por 15 ítems para la variable Marketing Relacional y 18 ítems para la variable fidelización. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe una relación alta positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes; es decir, si se sigue aplicando estas estrategias de marketing relacional, ayudara a potenciar la fidelización de los clientes en la empresa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).