Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria) Habilidades lingüísticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. Una población de 200 estudiantes de secundaria, de la institución Pública San Pedro Apurímac. La muestra conformó 90 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. La validez empleada fue de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Realizándose una prueba piloto con 20 estudiantes, determinando la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach, con un coeficiente fiable del 0.942 y la variable dependiente fue 0.913, indicando que los datos recogidos e instrumentos son con fiables para esta investigación. Se concluye, la investigación demostrando que las estrategias de aprendizaje inciden significativamente en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Pública, San Pedro Apurímac-2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000 < 0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 33% de la variable dependiente habilidades lingüísticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).