Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Rocha, Verónica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Habilidades lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. Una población de 200 estudiantes de secundaria, de la institución Pública San Pedro Apurímac. La muestra conformó 90 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. La validez empleada fue de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Realizándose una prueba piloto con 20 estudiantes, determinando la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach, con un coeficiente fiable del 0.942 y la variable dependiente fue 0.913, indicando que los datos recogidos e instrumentos son con fiables para esta investigación. Se concluye, la investigación demostrando que las estrategias de aprendizaje inciden significativamente en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Pública, San Pedro Apurímac-2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000 < 0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 33% de la variable dependiente habilidades lingüísticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).