Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Rocha, Verónica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Habilidades lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_2e6be7a83281a27795c101ed621a6adf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74790
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Gray, Jessica PaolaArévalo Rocha, Verónica Milagros2021-12-02T02:29:52Z2021-12-02T02:29:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74790La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. Una población de 200 estudiantes de secundaria, de la institución Pública San Pedro Apurímac. La muestra conformó 90 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. La validez empleada fue de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Realizándose una prueba piloto con 20 estudiantes, determinando la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach, con un coeficiente fiable del 0.942 y la variable dependiente fue 0.913, indicando que los datos recogidos e instrumentos son con fiables para esta investigación. Se concluye, la investigación demostrando que las estrategias de aprendizaje inciden significativamente en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Pública, San Pedro Apurímac-2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000 < 0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 33% de la variable dependiente habilidades lingüísticas.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeLengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)Habilidades lingüísticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168373150625199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_RVM-SD.pdfArevalo_RVM-SD.pdfapplication/pdf1909439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/1/Arevalo_RVM-SD.pdf93f4bdaca0e693382ae7e8f69e4a320dMD51Arevalo_RVM.pdfArevalo_RVM.pdfapplication/pdf1906848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/2/Arevalo_RVM.pdf6ceed4d976539829a9c78bfcf2fa2db5MD52TEXTArevalo_RVM-SD.pdf.txtArevalo_RVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/3/Arevalo_RVM-SD.pdf.txtc68093cb68707567a00aea71d72cc17cMD53Arevalo_RVM.pdf.txtArevalo_RVM.pdf.txtExtracted texttext/plain174860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/5/Arevalo_RVM.pdf.txta6fd7f57bff1cd6564b75cc425a41d61MD55THUMBNAILArevalo_RVM-SD.pdf.jpgArevalo_RVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/4/Arevalo_RVM-SD.pdf.jpgae423f23c793463c566c8ed6b82e85f9MD54Arevalo_RVM.pdf.jpgArevalo_RVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/6/Arevalo_RVM.pdf.jpgae423f23c793463c566c8ed6b82e85f9MD5620.500.12692/74790oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/747902023-02-16 22:11:00.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
title Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
spellingShingle Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
Arévalo Rocha, Verónica Milagros
Estrategias de aprendizaje
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Habilidades lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
title_full Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
title_fullStr Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
title_sort Estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021
author Arévalo Rocha, Verónica Milagros
author_facet Arévalo Rocha, Verónica Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Gray, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Rocha, Verónica Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Habilidades lingüísticas
topic Estrategias de aprendizaje
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Habilidades lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Pública Apurímac-2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. Una población de 200 estudiantes de secundaria, de la institución Pública San Pedro Apurímac. La muestra conformó 90 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. La validez empleada fue de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Realizándose una prueba piloto con 20 estudiantes, determinando la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach, con un coeficiente fiable del 0.942 y la variable dependiente fue 0.913, indicando que los datos recogidos e instrumentos son con fiables para esta investigación. Se concluye, la investigación demostrando que las estrategias de aprendizaje inciden significativamente en habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Pública, San Pedro Apurímac-2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000 < 0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 33% de la variable dependiente habilidades lingüísticas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T02:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T02:29:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74790
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74790
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/1/Arevalo_RVM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/2/Arevalo_RVM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/3/Arevalo_RVM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/5/Arevalo_RVM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/4/Arevalo_RVM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74790/6/Arevalo_RVM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f4bdaca0e693382ae7e8f69e4a320d
6ceed4d976539829a9c78bfcf2fa2db5
c68093cb68707567a00aea71d72cc17c
a6fd7f57bff1cd6564b75cc425a41d61
ae423f23c793463c566c8ed6b82e85f9
ae423f23c793463c566c8ed6b82e85f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922133420998656
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).