Acoso escolar en estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la Asociación Educativa Particular San Francisco De Asís – Ventanilla 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de Acoso escolar en los estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la A.E.P San Francisco de Asís – Ventanilla 2020. La teoría que respalda esta investigación es la de Albert Bandura el cual estudia el comportamiento del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ronceros de León, Nancy Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79159
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso moral en la escuela
Estudiantes de enseñanza secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de Acoso escolar en los estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la A.E.P San Francisco de Asís – Ventanilla 2020. La teoría que respalda esta investigación es la de Albert Bandura el cual estudia el comportamiento del aprendizaje social, en la cual sus tres dimensiones son Acoso leve, moderado y severo. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, su diseño es no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del 1ro al 4to año de nivel secundaria los que cumplen los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado fue el Autest Cisneros De Acoso Escolar VII (2005) De Los Autores Puñuel I. Y Oñate A. Resultados: evidencian que del 100% de los escolares el 9% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 86% presentan un nivel de acoso moderado; el 5% presentan un nivel de acoso severo; de los cuales el 86%del sexo masculino y el 93% del sexo femenino; del grupo etaria el de las edades de 11 a 13 años el 4% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 87% presentan un acoso escolar moderado; el 9% presentan un nivel de acoso escolar severo; de las edades de 14 a 15 años el 3% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 94% presentan un nivel de acoso escolar moderado y el 3% presentan un nivel de acoso escolar severo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).