Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio fue investigado con el propósito de dar a conocimiento sobre la calidad de servicio y la atención integral existente y brindada por personal enfermero del área de emergencias del Hospital Guayaquil – 2021 . La población de estudio está compuesta por 1500 pacientes externos. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Quiñonez, Johanna Anabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención integral de enfermería
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2e0099548180ee6699b8378b68df725e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
title Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
spellingShingle Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
Moran Quiñonez, Johanna Anabel
Calidad de los servicios
Atención integral de enfermería
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
title_full Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
title_fullStr Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
title_sort Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021
author Moran Quiñonez, Johanna Anabel
author_facet Moran Quiñonez, Johanna Anabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Preciado Marchán, Anita Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Quiñonez, Johanna Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Atención integral de enfermería
Personal de enfermería
topic Calidad de los servicios
Atención integral de enfermería
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio fue investigado con el propósito de dar a conocimiento sobre la calidad de servicio y la atención integral existente y brindada por personal enfermero del área de emergencias del Hospital Guayaquil – 2021 . La población de estudio está compuesta por 1500 pacientes externos. Para la cual se empleó el muestreo probabilístico con una fórmula para población finita que dio como resultado 90 usuarios. Para la recolección de los datos estadísticos confiables se aplicó una encuesta dirigida al usuario externo por medio de la herramienta CARE´Q, la misma se empleó en todos los turnos de la mañana, tarde y noche. Las deducciones detectaron que solo el 42% del personal de enfermería reciben cordialmente al usuario externo, el 31 % de los usuarios manifiestan que la atención es lenta y desorganizada lo cual dificulta una atención integral, el 46 % de los encuestados manifiestan que a veces el personal de enfermería les indica los cuidados que deben tener por su estado de salud, un 37% considera que la atención recibida a veces es buena y tolerable, de esto y otros datos se concluye que la atención brindada por parte del personal de enfermería no es 100% de calidad, debido a que no hay evidencia de ningún usuario que tenga un nivel de satisfacción con respecto a la atención integral que el usuario aspira recibir.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T21:11:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T21:11:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/1/Moran_QJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/2/Moran_QJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/4/Moran_QJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/6/Moran_QJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/5/Moran_QJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/7/Moran_QJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3ae2eec6a65c1e490c7be132c7ddcbb
02f7c73e4e263c86768b52db68cd1de2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2206d56f6735c5a0c484404e95e6386
57144a9624f8ce12d88d12db3be5b57b
64bd8daa9a0b4575415e360bab75bc97
64bd8daa9a0b4575415e360bab75bc97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922394782760960
spelling Preciado Marchán, Anita ElizabethMoran Quiñonez, Johanna Anabel2022-02-17T21:11:57Z2022-02-17T21:11:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80118El presente estudio fue investigado con el propósito de dar a conocimiento sobre la calidad de servicio y la atención integral existente y brindada por personal enfermero del área de emergencias del Hospital Guayaquil – 2021 . La población de estudio está compuesta por 1500 pacientes externos. Para la cual se empleó el muestreo probabilístico con una fórmula para población finita que dio como resultado 90 usuarios. Para la recolección de los datos estadísticos confiables se aplicó una encuesta dirigida al usuario externo por medio de la herramienta CARE´Q, la misma se empleó en todos los turnos de la mañana, tarde y noche. Las deducciones detectaron que solo el 42% del personal de enfermería reciben cordialmente al usuario externo, el 31 % de los usuarios manifiestan que la atención es lenta y desorganizada lo cual dificulta una atención integral, el 46 % de los encuestados manifiestan que a veces el personal de enfermería les indica los cuidados que deben tener por su estado de salud, un 37% considera que la atención recibida a veces es buena y tolerable, de esto y otros datos se concluye que la atención brindada por parte del personal de enfermería no es 100% de calidad, debido a que no hay evidencia de ningún usuario que tenga un nivel de satisfacción con respecto a la atención integral que el usuario aspira recibir.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención integral de enfermeríaPersonal de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y la atención integral de enfermería en el área de emergencia del Hospital Guayaquil - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud00230057https://orcid.org/0000-0002-1818-81740930998133419627Ramos Diaz, Anali MilagrosMonje Yovera, Paola FiorellaPreciado Marchan, Anita Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoran_QJA-SD.pdfMoran_QJA-SD.pdfapplication/pdf1367670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/1/Moran_QJA-SD.pdfa3ae2eec6a65c1e490c7be132c7ddcbbMD51Moran_QJA.pdfMoran_QJA.pdfapplication/pdf1802112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/2/Moran_QJA.pdf02f7c73e4e263c86768b52db68cd1de2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoran_QJA-SD.pdf.txtMoran_QJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/4/Moran_QJA-SD.pdf.txtb2206d56f6735c5a0c484404e95e6386MD54Moran_QJA.pdf.txtMoran_QJA.pdf.txtExtracted texttext/plain94548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/6/Moran_QJA.pdf.txt57144a9624f8ce12d88d12db3be5b57bMD56THUMBNAILMoran_QJA-SD.pdf.jpgMoran_QJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/5/Moran_QJA-SD.pdf.jpg64bd8daa9a0b4575415e360bab75bc97MD55Moran_QJA.pdf.jpgMoran_QJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80118/7/Moran_QJA.pdf.jpg64bd8daa9a0b4575415e360bab75bc97MD5720.500.12692/80118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/801182022-02-17 22:11:25.071Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).