Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014

Descripción del Articulo

El estudio titulado Cuidado Humano y Calidad de Atención de Enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie -Es Salud Lambayeque, 2014; es de tipo cuantitativo, correlaciona!; tuvo como objetivos Identificar el nivel del Cuidado Humano de Enfermería y el nivel de la Calidad de Atención de Enfer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Azcurra, Marina Jackelyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140961
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuidado humano
Calidad de atención
Cuidado enfermero
Servicio de emergencia
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2ddd31a1cc7957b2b124c2d5bbe7cb99
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140961
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
title Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
spellingShingle Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
Mendoza Azcurra, Marina Jackelyne
Cuidado humano
Calidad de atención
Cuidado enfermero
Servicio de emergencia
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
title_full Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
title_fullStr Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
title_full_unstemmed Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
title_sort Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014
author Mendoza Azcurra, Marina Jackelyne
author_facet Mendoza Azcurra, Marina Jackelyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Samanez, Kilder Maynor
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Azcurra, Marina Jackelyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humano
Calidad de atención
Cuidado enfermero
Servicio de emergencia
Hospitalización
topic Cuidado humano
Calidad de atención
Cuidado enfermero
Servicio de emergencia
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio titulado Cuidado Humano y Calidad de Atención de Enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie -Es Salud Lambayeque, 2014; es de tipo cuantitativo, correlaciona!; tuvo como objetivos Identificar el nivel del Cuidado Humano de Enfermería y el nivel de la Calidad de Atención de Enfermería que brindan a los usuarios que ingresan a observación de emergencia y hospitalización de los Hospitales I Periferie Es Salud, y Analizar la relación entre las dimensiones del Cuidado humano con las dimensiones de la Calidad de atención de enfermería en los usuarios que ingresaron a observación de emergencia y hospitalización de los hospitales mencionados. La muestra fue aleatoria simple, constituido por 352 usuarios. Las bases teóricas se sustentan en J. Watson y Donavedian. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios el primero que mide la humanización del cuidado, con Alfa de Cronbach de 0,89 y un cuestionario que mide la calidad de atención de enfermería con Alfa de Cronbach de 0,56. Los resultados obtenidos mostraron que un 28.1% de los usuarios afirman que el nivel de cuidado humano del personal de enfermería es malo, el 25% lo califica como nivel de calidad medio y bueno y el 21.9% como nivel excelente. Respecto a la calidad de Atención el 28.13% afirma que es desfavorable; el 25.57% afirma que es medianamente desfavorable; el 23.58 afirma que es medianamente favorable y el 22.73 que es favorable. Se concluyó que existe relación directa entre las dimensiones del cuidado humano con las dimensiones de la calidad de atención de enfermería.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T21:21:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T21:21:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140961
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/1/Mendoza_AMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/2/Mendoza_AMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/4/Mendoza_AMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/6/Mendoza_AMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/5/Mendoza_AMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/7/Mendoza_AMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc83318ac0c25f121068dfbc242e3374
9a118bbd000689d712f8d811137996bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5dd89aa9cd9dd583c4c9ca5be6c5ba0e
b399371ea1bad43bb2ab3c79e4b9e0bc
5e7d99f47d9d251352e134205709206f
5e7d99f47d9d251352e134205709206f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922466104803328
spelling Carranza Samanez, Kilder MaynorMendoza Azcurra, Marina Jackelyne2024-05-22T21:21:50Z2024-05-22T21:21:50Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/140961El estudio titulado Cuidado Humano y Calidad de Atención de Enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie -Es Salud Lambayeque, 2014; es de tipo cuantitativo, correlaciona!; tuvo como objetivos Identificar el nivel del Cuidado Humano de Enfermería y el nivel de la Calidad de Atención de Enfermería que brindan a los usuarios que ingresan a observación de emergencia y hospitalización de los Hospitales I Periferie Es Salud, y Analizar la relación entre las dimensiones del Cuidado humano con las dimensiones de la Calidad de atención de enfermería en los usuarios que ingresaron a observación de emergencia y hospitalización de los hospitales mencionados. La muestra fue aleatoria simple, constituido por 352 usuarios. Las bases teóricas se sustentan en J. Watson y Donavedian. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios el primero que mide la humanización del cuidado, con Alfa de Cronbach de 0,89 y un cuestionario que mide la calidad de atención de enfermería con Alfa de Cronbach de 0,56. Los resultados obtenidos mostraron que un 28.1% de los usuarios afirman que el nivel de cuidado humano del personal de enfermería es malo, el 25% lo califica como nivel de calidad medio y bueno y el 21.9% como nivel excelente. Respecto a la calidad de Atención el 28.13% afirma que es desfavorable; el 25.57% afirma que es medianamente desfavorable; el 23.58 afirma que es medianamente favorable y el 22.73 que es favorable. Se concluyó que existe relación directa entre las dimensiones del cuidado humano con las dimensiones de la calidad de atención de enfermería.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanoCalidad de atenciónCuidado enfermeroServicio de emergenciaHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humano y calidad de atención de enfermería en usuarios de los Hospitales I Periferie EsSalud Lambayeque, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-006516453662419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_AMJ-SD.pdfMendoza_AMJ-SD.pdfapplication/pdf150991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/1/Mendoza_AMJ-SD.pdffc83318ac0c25f121068dfbc242e3374MD51Mendoza_AMJ.pdfMendoza_AMJ.pdfapplication/pdf2286967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/2/Mendoza_AMJ.pdf9a118bbd000689d712f8d811137996bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_AMJ-SD.pdf.txtMendoza_AMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/4/Mendoza_AMJ-SD.pdf.txt5dd89aa9cd9dd583c4c9ca5be6c5ba0eMD54Mendoza_AMJ.pdf.txtMendoza_AMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain199461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/6/Mendoza_AMJ.pdf.txtb399371ea1bad43bb2ab3c79e4b9e0bcMD56THUMBNAILMendoza_AMJ-SD.pdf.jpgMendoza_AMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/5/Mendoza_AMJ-SD.pdf.jpg5e7d99f47d9d251352e134205709206fMD55Mendoza_AMJ.pdf.jpgMendoza_AMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140961/7/Mendoza_AMJ.pdf.jpg5e7d99f47d9d251352e134205709206fMD5720.500.12692/140961oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409612024-05-22 22:38:39.914Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).