Gestión educativa, satisfacción laboral y desempeño docente en una institución educativa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión educativa y la satisfacción laboral en el desempeño docente en una institución educativa; la metodología utilizada, tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal de tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Gonzales, Virginio Amancio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educacional
Formación del personal docente
Enseñanza
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión educativa y la satisfacción laboral en el desempeño docente en una institución educativa; la metodología utilizada, tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal de tipo de investigación básica, la muestra fue no probabilística conformada por 80 docentes de secundaria, se dio como resultado en el reporte de R cuadrado de Nagelkerke de 15,9 % en comparación de una significatividad estadística de 0,005 se obtuvo como conclusión que la gestión educativa y la satisfacción laboral inciden significativamente en el desempeño docente en una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).