Gestión educativa y desempeño de los docentes en una institución educativa privada, Los Olivos 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, centrado en la educación de calidad. Su objetivo fue establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño de los docentes en una institución educativa privada, Los Olivos 2025. Para ello, se utilizó un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Jesus, Christian Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educacional
Administración de la educación
Formación de docentes
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, centrado en la educación de calidad. Su objetivo fue establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño de los docentes en una institución educativa privada, Los Olivos 2025. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel correlacional y tipo básica. La muestra estuvo compuesta por 60 docentes de una institución educativa privada. Se aplicaron dos cuestionarios para medir tanto la gestión educativa y el desempeño docente, abarcando dimensiones como la pedagogía curricular y administración financiera También se consideraron las dimensiones de preparación del aprendizaje y el desarrollo de la profesionalidad. Los resultados mostraron una correlación positiva considerable (coeficiente de 0,764) y significativa (p=0,00) entre la gestión educativa y desempeño docente. En conclusión, una adecuada gestión educativa tiene un impacto favorable en diferentes dimensiones del desempeño docente, lo que resalta la importancia de potenciar las habilidades de liderazgo y gestión en los directivos para elevar la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).