Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la violencia escolar en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte tra...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117254 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117254 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Funcionalidad familiar Violencia escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la violencia escolar en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó a una muestra de 294 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo entre las edades de 13 a 17 años a quienes se les aplicó la escala de Funcionalidad Familiar (FACES-III) y el cuestionario de la Violencia Escolar (CUVE3-ESO). Cabe mencionar que se emplearon pruebas no paramétricas, en este caso el coeficiente de correlación de Spearman para responder a los objetivos planteados. De esta manera se pudo comprobar que entre la funcionalidad familiar y violencia escolar no existe relación significativa (0.97). Por otro lado, se observa que la funcionalidad familiar es predominante el nivel medio en el 49.7% de estudiantes; así mismo, se evidencia en la funcionalidad familiar el nivel medio en el 51.7% de participantes. Por lo tanto, se concluye que la variable funcionalidad familiar y la violencia escolar no están relacionadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            