Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Carrion, Selena Jasmin, Quispe Camus, Milagros Lizett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Calidad de servicio
Satisfacción a los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2d91e3f5304ef0bb9237ee1624ad56d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153671
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
title Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
Avila Carrion, Selena Jasmin
Posicionamiento de marca
Calidad de servicio
Satisfacción a los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
title_full Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
title_sort Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
author Avila Carrion, Selena Jasmin
author_facet Avila Carrion, Selena Jasmin
Quispe Camus, Milagros Lizett
author_role author
author2 Quispe Camus, Milagros Lizett
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cedrón Medina, Carlos Alberto
Pinglo Bazan, Miguel Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Carrion, Selena Jasmin
Quispe Camus, Milagros Lizett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Calidad de servicio
Satisfacción a los usuarios
topic Posicionamiento de marca
Calidad de servicio
Satisfacción a los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestionarios de tipo Likert, validados y evaluados en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.812.Los resultados evidenciaron que la Calidad servicio muestra una relación significativa con la variable Posicionamiento de marca, presentando una correlación positiva baja debido al resultado estadístico de 0.290, en cuanto a la relación entre cada una de las dimensiones de la Posicionamiento de marca y la variable Calidad de Servicio se encontró una relación significativa en cada una de ellas, puesto que, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman los valores de significancia salen 0. Se concluyó que una vez ya correlacionado ambas variables de Calidad de servicio y posicionamiento de marca, presentando como resultado 0.290; se puede decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T13:26:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T13:26:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153671
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/5/Avila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/2/Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/6/Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/7/Avila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/9/Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/11/Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/8/Avila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/10/Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/12/Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62b992dfe73e474ac5857d9a1cf6c9e3
c7c71853f658938f95c653619c3cc198
0e6033f284ace30cd4c80725bbc7bf33
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0174a877bf3effacc453009f6a601e05
94b973bf1cdea3c0e8b51670ac6f269f
0efe6f785f21e0fea4a877829014e5f0
8be3628c47504fcd2896046e9b8b4f04
34201c5e16e041587971695da37cfa9d
f5a05dff11aa19d5c743692b523b8d57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678166023208960
spelling Cedrón Medina, Carlos AlbertoPinglo Bazan, Miguel EliasAvila Carrion, Selena JasminQuispe Camus, Milagros Lizett2024-11-18T13:26:48Z2024-11-18T13:26:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153671La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestionarios de tipo Likert, validados y evaluados en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.812.Los resultados evidenciaron que la Calidad servicio muestra una relación significativa con la variable Posicionamiento de marca, presentando una correlación positiva baja debido al resultado estadístico de 0.290, en cuanto a la relación entre cada una de las dimensiones de la Posicionamiento de marca y la variable Calidad de Servicio se encontró una relación significativa en cada una de ellas, puesto que, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman los valores de significancia salen 0. Se concluyó que una vez ya correlacionado ambas variables de Calidad de servicio y posicionamiento de marca, presentando como resultado 0.290; se puede decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaCalidad de servicioSatisfacción a los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1807092940717454https://orcid.org/0000-0002-4025-764Xhttps://orcid.org/0000-0001-7130-01567047564545425497413056Gonzales Otoya Arrese, Miguel AngelPichen Moreno, Jhon AlbertPinglo Bazan, Miguel Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdfAvila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdfapplication/pdf1489358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/5/Avila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf62b992dfe73e474ac5857d9a1cf6c9e3MD55Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdfAvila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdfapplication/pdf3460666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/2/Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdfc7c71853f658938f95c653619c3cc198MD52Avila_CSJ-Quispe_CML.pdfAvila_CSJ-Quispe_CML.pdfapplication/pdf1578015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/6/Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf0e6033f284ace30cd4c80725bbc7bf33MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAvila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.txtAvila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/7/Avila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.txt0174a877bf3effacc453009f6a601e05MD57Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.txtAvila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/9/Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.txt94b973bf1cdea3c0e8b51670ac6f269fMD59Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf.txtAvila_CSJ-Quispe_CML.pdf.txtExtracted texttext/plain107156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/11/Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf.txt0efe6f785f21e0fea4a877829014e5f0MD511THUMBNAILAvila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.jpgAvila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/8/Avila_CSJ-Quispe_CML-SD.pdf.jpg8be3628c47504fcd2896046e9b8b4f04MD58Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.jpgAvila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/10/Avila_CSJ-Quispe_CML-IT.pdf.jpg34201c5e16e041587971695da37cfa9dMD510Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf.jpgAvila_CSJ-Quispe_CML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153671/12/Avila_CSJ-Quispe_CML.pdf.jpgf5a05dff11aa19d5c743692b523b8d57MD51220.500.12692/153671oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1536712025-02-19 22:10:44.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).