Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rebranding y el posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Noel Zavaleta, Wilmer Daniel, Vargas Alaya, Patrick Slater
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento de marca
Reconocimiento de marca
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rebranding y el posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población fueron 1010 clientes y se tomó una muestra de 279, para la recolección de datos se usó como instrumento un cuestionario diseñado con 26 preguntas e indicadores, en escala Likert. La data recopilada se procesó a través del software SPSS donde se analizó la fiabilidad del instrumento, la prueba de normalidad y los coeficientes de correlación de Spearman. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva media Rho=0,604 y significativa de p valor 0,000 entre las variables rebranding y posicionamiento de marca, también se obtuvo la existencia de niveles medios de rebranding y posicionamiento de marca, así mismo se encontraron correlaciones positivas media y baja entre rebranding y las dimensiones de posicionamiento de marca. La conclusión es que la gestión de marca adecuada se vuelve un instrumento que ayuda a resolver los problemas de posicionamiento de marca.
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