Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rebranding y el posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137229 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Posicionamiento de marca Reconocimiento de marca Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_1cbdffa290e97ac3974e128f392d4cf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137229 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
title |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
spellingShingle |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 Noel Zavaleta, Wilmer Daniel Posicionamiento de marca Reconocimiento de marca Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
title_full |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
title_fullStr |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
title_full_unstemmed |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
title_sort |
Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023 |
author |
Noel Zavaleta, Wilmer Daniel |
author_facet |
Noel Zavaleta, Wilmer Daniel Vargas Alaya, Patrick Slater |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Alaya, Patrick Slater |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe Ventura Aguilar, Henry Elder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Noel Zavaleta, Wilmer Daniel Vargas Alaya, Patrick Slater |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Reconocimiento de marca Satisfacción de los clientes |
topic |
Posicionamiento de marca Reconocimiento de marca Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rebranding y el posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población fueron 1010 clientes y se tomó una muestra de 279, para la recolección de datos se usó como instrumento un cuestionario diseñado con 26 preguntas e indicadores, en escala Likert. La data recopilada se procesó a través del software SPSS donde se analizó la fiabilidad del instrumento, la prueba de normalidad y los coeficientes de correlación de Spearman. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva media Rho=0,604 y significativa de p valor 0,000 entre las variables rebranding y posicionamiento de marca, también se obtuvo la existencia de niveles medios de rebranding y posicionamiento de marca, así mismo se encontraron correlaciones positivas media y baja entre rebranding y las dimensiones de posicionamiento de marca. La conclusión es que la gestión de marca adecuada se vuelve un instrumento que ayuda a resolver los problemas de posicionamiento de marca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:40:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:40:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137229 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137229 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/1/Noel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/2/Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/3/Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/5/Noel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/7/Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/9/Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/6/Noel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/8/Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/10/Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c2b6da01c5ed1ad8f74963034e22a56 658d0e79748d072e046daafc743953d0 7046b098bd9f749ad5d92d0473ad5ade 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c91c08c2e7f77787b7f20f71ff3da144 18cfe6703766dd09396e0ccd23691576 24d823e2b5ccef7ad1dc52d82365e3d3 b8a00a4f006103becce8abc297c0de25 571dda339c730dd34d92e619f5e34a6d b8a00a4f006103becce8abc297c0de25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921672119910400 |
spelling |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry ElderNoel Zavaleta, Wilmer DanielVargas Alaya, Patrick Slater2024-04-08T21:40:08Z2024-04-08T21:40:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137229La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rebranding y el posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población fueron 1010 clientes y se tomó una muestra de 279, para la recolección de datos se usó como instrumento un cuestionario diseñado con 26 preguntas e indicadores, en escala Likert. La data recopilada se procesó a través del software SPSS donde se analizó la fiabilidad del instrumento, la prueba de normalidad y los coeficientes de correlación de Spearman. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva media Rho=0,604 y significativa de p valor 0,000 entre las variables rebranding y posicionamiento de marca, también se obtuvo la existencia de niveles medios de rebranding y posicionamiento de marca, así mismo se encontraron correlaciones positivas media y baja entre rebranding y las dimensiones de posicionamiento de marca. La conclusión es que la gestión de marca adecuada se vuelve un instrumento que ayuda a resolver los problemas de posicionamiento de marca.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaReconocimiento de marcaSatisfacción de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4087213018074679https://orcid.org/0000-0002-2877-2622https://orcid.org/0000-0003-4207-76827077072272569337414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNoel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdfNoel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdfapplication/pdf232225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/1/Noel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf3c2b6da01c5ed1ad8f74963034e22a56MD51Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdfNoel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdfapplication/pdf6724950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/2/Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf658d0e79748d072e046daafc743953d0MD52Noel_ZWD-Vargas_APS.pdfNoel_ZWD-Vargas_APS.pdfapplication/pdf2610531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/3/Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf7046b098bd9f749ad5d92d0473ad5adeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNoel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.txtNoel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/5/Noel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.txtc91c08c2e7f77787b7f20f71ff3da144MD55Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.txtNoel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/7/Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.txt18cfe6703766dd09396e0ccd23691576MD57Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf.txtNoel_ZWD-Vargas_APS.pdf.txtExtracted texttext/plain177488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/9/Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf.txt24d823e2b5ccef7ad1dc52d82365e3d3MD59THUMBNAILNoel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.jpgNoel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/6/Noel_ZWD-Vargas_APS-SD.pdf.jpgb8a00a4f006103becce8abc297c0de25MD56Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.jpgNoel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/8/Noel_ZWD-Vargas_APS-IT.pdf.jpg571dda339c730dd34d92e619f5e34a6dMD58Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf.jpgNoel_ZWD-Vargas_APS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137229/10/Noel_ZWD-Vargas_APS.pdf.jpgb8a00a4f006103becce8abc297c0de25MD51020.500.12692/137229oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372292024-04-08 23:54:13.716Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).