Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestiona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca Calidad de servicio Satisfacción a los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestionarios de tipo Likert, validados y evaluados en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.812.Los resultados evidenciaron que la Calidad servicio muestra una relación significativa con la variable Posicionamiento de marca, presentando una correlación positiva baja debido al resultado estadístico de 0.290, en cuanto a la relación entre cada una de las dimensiones de la Posicionamiento de marca y la variable Calidad de Servicio se encontró una relación significativa en cada una de ellas, puesto que, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman los valores de significancia salen 0. Se concluyó que una vez ya correlacionado ambas variables de Calidad de servicio y posicionamiento de marca, presentando como resultado 0.290; se puede decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).