Calidad de servicio y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Olva Courier del distrito de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Carrion, Selena Jasmin, Quispe Camus, Milagros Lizett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Calidad de servicio
Satisfacción a los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad de servicio y el posicionamiento de marca de Olva Courier 2023. La investigación metodológicamente pertenece a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas. Se aplicó 2 cuestionarios de tipo Likert, validados y evaluados en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.812.Los resultados evidenciaron que la Calidad servicio muestra una relación significativa con la variable Posicionamiento de marca, presentando una correlación positiva baja debido al resultado estadístico de 0.290, en cuanto a la relación entre cada una de las dimensiones de la Posicionamiento de marca y la variable Calidad de Servicio se encontró una relación significativa en cada una de ellas, puesto que, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman los valores de significancia salen 0. Se concluyó que una vez ya correlacionado ambas variables de Calidad de servicio y posicionamiento de marca, presentando como resultado 0.290; se puede decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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