La educación virtual en el aprendizaje autónomo en el área de comunicación de estudiantes de tercero de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje autónomo en el área de comunicación de las estudiantes de tercero de secundaria; con el propósito de encontrar el impacto real en el contexto de la virtualidad y de las interacciones de forma remota. Se trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Rivalles, María Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje autónomo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje autónomo en el área de comunicación de las estudiantes de tercero de secundaria; con el propósito de encontrar el impacto real en el contexto de la virtualidad y de las interacciones de forma remota. Se trabajó con un diseño metodológico cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Participaron 120 estudiantes de tercero de secundaria, a quiénes se administró dos instrumentos validados por criterios de jueces y de alta fiabilidad estadística, cuyos datos se procesaron mediante el modelo estadístico de regresión logística ordinal simple con datos organizados en niveles y rangos. Las conclusiones de estudio se resumen, que con los datos del modelo, en la cual los coeficientes de Wald y la significancia en todos los criterios, son menores a 0,05, y el índice de variabilidad 39,1%, lo que determina que la educación virtual influye en el aprendizaje autónomo de las estudiantes en el área de comunicación; lo que indica que el manejo de las herramientas tecnológicas favorecen positivamente el aprendizaje autónomo fortaleciendo las competencias y el pensamiento de orden superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).