Actividad física y la autonomía en los estudiantes del sexto grado de una I.E. del nivel primaria de Moquegua
Descripción del Articulo
En correspondencia con el propósito fundamental en la indagación investigativa, se basó en la determinación de la relación entre la actividad física y la autonomía en los estudiantes del sexto grado de una I.E. primaria de Moquegua a travésde una perspectiva metodológica de correlación, cuantificabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156802 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Autonomía Intensidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En correspondencia con el propósito fundamental en la indagación investigativa, se basó en la determinación de la relación entre la actividad física y la autonomía en los estudiantes del sexto grado de una I.E. primaria de Moquegua a travésde una perspectiva metodológica de correlación, cuantificable, básico y sin experimento por diseño por intermedio de una capacidad muestral de 67 educandospertenecientes a una entidad educativa de primaria. En razón a los hallazgos resultantes, se estimaron correlaciones de tipología directamente proporcionales y de alta significancia emanado en los constructos investigativos (rho = 592**) en la estimación de una intensidad promedio. Además, se hallaron la predisposición de un porcentaje mayoritario en los niveles altos en 71.6% de las actividades físicas, seguidamente, 68.7% de los discentes mostraron grados altos de autonomía; adicionalmente, se evidenció correlaciones estadísticamente significativas y directamente proporcionales respecto con el desarrollo de la autonomía y la dimensionalidad intensidad de la actividad física (rho = .521**), frecuencia de la actividad física (rho = .585**) y duración de la actividad física (rho = .637**). Es así que, la implicancia de demostraciones positivas en la aplicabilidad y fomentación de ejercicios físicas, estableció el acrecimiento de los grados de autonomía, cimentados en la formación personal y académica de los discentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).