Gestión de talento y desempeño docente en la corporación educativa nivel a, de Surco-Molina 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión del talento y el desempeño docente en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del talento y el desempeño docente en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Bernardo, Vanessa Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión del talento
Corporación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión del talento y el desempeño docente en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del talento y el desempeño docente en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017. La población estuvo conformada por 80 docentes de la corporación nivel A de Surco-Molina, 2017, con el propósito de conocer la opinión de cada maestro acerca de la gestión del talento que brinda la institución; del mismo modo se realizó la evaluación para la segunda variable desempeño docente para determinar el nivel de trabajo del personal. El tipo de investigación fue básica, de carácter correlacional y alcance transversal, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de la corporación Nivel A. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario utilizando la escala tipo Likert para las dos variables. Los cuestionarios fueron validados a través de juicios de expertos y la confiabilidad de dichas variables se realizó mediante una muestra piloto de 20 docentes obtenida por el coeficiente alfa de Crombach. El resultado final de la investigación , se estableció evidencia que los docentes consideran que durante la gestión del talento existe un avance significativo en la realización de la evaluación del desempeño docente para tomar decisiones de mejoras y potenciar los logros obtenidos en beneficio de los estudiantes, la institución y la comunidad. El estudio concluye que existe una relación de correlación entre las variables, Gestión del talento y el desempeño docente en la en la corporación educativa Nivel A de Surco-Molina, 2017 La misma determinada por Rho de Spearman 0,501 que evidencia una correlación moderada positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).